Urtaran renuncia a los trabajos sociales obligatorios para el alquiler joven de viviendas

| 6 noviembre, 2018

El alcalde insiste en que esta medida fue aprobada por todos los grupos políticos, pero asegura que se retirará para no paralizar la puesta

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado que se retirará la cláusula que obliga a los jóvenes en alquiler a realizar trabajos sociales. “Si esto va a suponer pegas y va a dificultar la puesta en marcha del plan de viviendas la retiraremos”.

El Plan de Viviendas de Alquiler para jóvenes recogía ahora en su última cláusula la obligación de que los arrendatarios tengan 8 horas mensuales de trabajos sociales.

Aún así el alcalde se ha mostrado muy crítico con la postura de los concejales del resto de formaciones. Urtaran ha insistido en que “el Plan Joven incluye esta medida aprobada por unanimidad” y que ya en 2017 se presentó esta propuesta sin que hubiese ningún rechazo.

Asegura Urtaran que no entiende este rechazo cuando en su día todo fue unanimidad tanto en el Plan Joven como en la primera presentación de este plan de viviendas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.