El Ayuntamiento desaprovecha un local municipal junto al Iradier Arena

3 marzo, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria cuenta con numerosas oficinas repartidas por toda la ciudad, la mayoría de ellas ubicadas en edificios de alquiler. Es el caso de las Oficinas de San Antonio, el edificio de Hacienda en Dato o las oficinas de Urbanismo en San Prudencio. Para rebajar estos alquileres el consistorio se mudará en poco […]

iradier

El inmueble está ubicado junto al Iradier Arena

El Ayuntamiento de Vitoria cuenta con numerosas oficinas repartidas por toda la ciudad, la mayoría de ellas ubicadas en edificios de alquiler. Es el caso de las Oficinas de San Antonio, el edificio de Hacienda en Dato o las oficinas de Urbanismo en San Prudencio. Para rebajar estos alquileres el consistorio se mudará en poco más de un año al nuevo edificio de San Martín.

Y es que estos alquileres suponen un importante gasto anual para el consistorio. Por eso EH Bildu no entiende que, al mismo tiempo, el Ayuntamiento tenga infravalorado un local de 500 metros cuadrados ubicado en la Plaza del Renacimiento, junto al Iradier Arena.

La formación abertzale considera que se debe dar un uso mayor a dicho local, que actualmente se usa exclusivamente como almacén. EH Bildu asegura que su interior está prácticamente vacío y tan sólo se utiliza para guardar los tableros y caballetes que se utilizan en los exámenes de las OPEs, así como algunas vallas y carteles. La lonja fue cedida al Consistorio como parte de la venta y urbanización de todo el entorno, en una compleja operación para regenerar la manzana que aún no ha concluido, ya que falta por levantar el hotel prometido.