El Gobierno Vasco sube un 25% el alquiler de los pisos que intermedia

| 24 septiembre, 2019

La renta máxima de alquiler para estos pisos ha subido en Vitoria-Gasteiz de 600 a 750 euros

El Gobierno Vasco ha modificado las condiciones del Mercado de Alquiler de Vivienda Libre (ASAP). El objetivo es aumentar las posibilidades de que acceder al mercado de alquiler para las personas con rentas medias que estén inscritas en Etxebide. Para ello han aumentado las rentas máximas que se pueden pagar a los propietarios de los pisos en alquiler: en Vitoria-Gasteiz ha pasado de 600 a 750 euros.

En el resto de Álava sube de 450 euros a 650 para los municipios de más de 10.000 habitantes, y de 400 a 600 para el resto de municipios. Esto solo es aplicable a los pisos que se alquilen a través del Gobierno Vasco, y no mediante particulares.

pintoreria 20 ensanche 21

También ha subido el nivel de ingresos anuales de las personas que pueden optar a este programa: pasa de 12.000 a 15.000 euros anuales como mínimo. Los ingresos anuales no pueden superar los 39.000 euros.

Esta subida se debe a que las personas con ingresos medios no obtienen una vivienda de alquiler a través del programa Bizigune, que está orientado a niveles de ingresos más bajos. Con esta nueva medida, aquellas personas con ingresos medios inscritas en Etxebide podrán acceder más fácilmente a una vivienda en alquiler. El consejero Iñaki Arriola ha matizado que las personas inquilinas destinarán como máximo un 30% de sus ingresos al pago del arrendamiento. 

  • Programa ASAP

El programa ASAP está dirigido a personas inscritas en Etxebide con ingresos comprendidos entre los 15.000 y los 39.000 euros y se desarrolla por medio de una red de intermediarios homologados públicos o privados, como Alokabide o algunas agencias mobiliarias. Estos actúan como agentes colaboradores del Gobierno Vasco, publicitando las viviendas incorporadas a la iniciativa en la web del programa y recibiendo las solicitudes de las personas de Etxebide interesadas en acceder a ellas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. David dice:

    Tienes que leerlo dos veces para creerte que te están intentando vender lo que está escrito. Del creador de las cocinas con perspectiva de género, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.