EH Bildu exige la dimisión de Alonso y Maroto por el alquiler de San Antonio

11 marzo, 2014

EH Bildu Gasteiz ha exigido este martes la dimisión inminente e irrevocable de Alfonso Alonso y Javier Maroto por su gestión en el contrato de alquiler de las oficinas de San Antonio a Gonzalo Antón. Declaraciones ante las que el propio Maroto ha contestado asegurando que Bildu ha tardado tres años en pedir su dimisión […]

alquiler de san antonioEH Bildu Gasteiz ha exigido este martes la dimisión inminente e irrevocable de Alfonso Alonso y Javier Maroto por su gestión en el contrato de alquiler de las oficinas de San Antonio a Gonzalo Antón. Declaraciones ante las que el propio Maroto ha contestado asegurando que Bildu ha tardado tres años en pedir su dimisión y ha ironizado al asegurar que no era necesaria la comisión de investigación para que Bildu pidiese su dimisión.

Bildu cree también que la Fiscalía debe investigar los acuerdos alcanzados con Gonzalo Antón por ambos políticos del PP. La formación cree que la citada comisión de investigación ha probado por encima de todo que Alonso y Maroto lejos de defender el interés general, ofrecieron un trato de favor a la empresa Sbayre, titular del empresario Gonzalo Antón, propietaria del inmueble. “Alonso, Maroto y la Junta de Gobierno del PP son responsables del contrato más dañino de la historia del municipio por valor de 8,5 millones de € y blindado por 20 años. Dejaron deliberadamente al Ayuntamiento en una posición de debilidad determinante en la negociación a favor de una empresa privada. Pusieron al departamento de Hacienda a las órdenes de un particular”.

Maroto se ha defendido al asegurar que él consiguió en pocas semanas renegociar el contrato, criticando que el PSE no hubiera podido hacerlo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad