Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz activa 10 viviendas para alquilar a jóvenes

27 marzo, 2019

El Ayuntamiento ha aprobado este programa, que durará hasta 2021 y con posibilidad de ampliar el número de viviendas ofertadas

Los jóvenes de Vitoria-Gasteiz ya pueden acceder a viviendas de alquiler social a "precios asequibles", según el gobierno municipal. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento a excepción del PP han aprobado este programa. Consiste en activar diez viviendas municipales de Ensanche 21 para que las alquilen las personas jóvenes, con ampliar este número en el futuro. El programa durará hasta 2021.

alquiler social jovenes vitoria

Las viviendas que se oferten son propiedad de Ensanche 21.

Una vez se ponga en marcha esta iniciativa los solicitantes podrán firmar un contrato de 7 años de alquiler de la vivienda. Aún no se sabe la localización exacta de ellas, pero uno de los objetivos del programa es rejuvenecer la población de los barrios en los que estén. La meta principal es la de dotar a los jóvenes de posibilidades para emanciparse. Los planos de las viviendas estarán expuestos en las oficinas del edificio Gure Txokoa, en el Paseo de Fray Francisco.

  • Requisitos

Para optar a una de estas viviendas es imprescindible que cada uno de los solicitantes tenga menos de 35 años y al menos uno esté empadronado desde hace 3 años o más en Vitoria-Gasteiz. También hay que estar dado de alta en Etxebide y tener al menos 3.000 euros de ingresos ponderados al año. Solo dos de ellos podrán ser mayores de edad.

La renta mensual estará fijada en función de los ingresos de cada grupo solicitante, con un mínimo de 150 euros al mes y un máximo del 25% de los ingresos anuales brutos.

Aunque al principio se planteaba recurrir al sorteo, el criterio para elegir a los que alquilen estas viviendas estará baremado. Es decir, en función de los miembros de cada piso, de sus ingresos, del tiempo que lleven inscritos en el Registro de Solicitantes de Vivienda y de sus necesidades tendrán más puntos o menos.