Maroto no pedirá la prescripción de la investigación sobre los alquileres de San Antonio
El alcalde asegura que el PNV quiere desviar la atención respecto a Hiriko
Javier Maroto se ha referido hoy a la citación para acudir a declarar el próximo 5 de marzo al Tribunal de Cuentas por el alquiler de los locales de San Antonio. El alcalde ha reafirmado su intención de "no pedir la prescripción y se ha mostrado "cansado" por la actitud de algunos concejales de "ladrar y hacer oposición revolviendo un asunto de hace ocho años y en el que no se ha encontrado ninguna causa para acudir a los Tribunales Ordinarios porque todo estuvo en lo correcto".
Ha remarcado que toda la operación del alquiler se hizo con "todos los parabienes" y se ha encargado de recordar que con su negociación personal se acordó con Gonzalo Antón una rebaja del "40 por ciento en en el alquilar mensual".
Ha incidido además que este caso le "viene bien ahora al portavoz del PNV" para eludir la trascendencia de otro asunto como el de las subvenciones millonarias a los promotores del Hiriko y en el que un excompañero de Gorka Urtaran en el consistorio como Iñigo Antía "está hasta arriba en ese asunto".
noticia anterior

Zabalgana estrenará su centro cívico en Primavera de 2017
Será el número 14 después de 22 meses de obra y un coste de 9,4 millones de euros
noticia siguiente

Las instituciones destinarán otros 200.000€ al vuelo Foronda-Nueva York
Las instituciones reservan 500.000 euros para diversos vuelos charter