Osakidetza concede 46 altas hospitalarias y detecta 6 positivos PCR en Álava

| 7 mayo, 2020

El martes y miércoles se detectaron tan solo 6 positivos por PCR diarios, mientras que el resto corresponden a anticuerpos

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

15

🏥

HOSPITALIZADOS

46 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas en Álava. 32 de estas altas corresponden a personas que estaban en el Hospital Psiquiátrico de Álava, y que ya están recuperadas tras pasar además el periodo de cuarentena.

Actualmente hay 108 personas ingresadas en Álava: 2 en el Hospital Psiquiátrico, 7 en el Leza y el resto en el HUA. A ello hay que sumar las 19 personas que permanecen  hospitalizadas en la clínica IMQ Igurko Araba.

Hoy ha habido además un cambio en la información que facilita Osakidetza respecto al número de tests realizados. Por primera vez la consejera de Salud, Nekane Murga ha explicado el número de tests PCR (que buscan el virus) han dado positivo en Álava.

En las últimas 48 horas ha habido 12 nuevos positivos en Álava por tests PCR (6 el martes y 6 el miércoles). La consejera de Salud ha asegurado además que desde ahora se incluirán en el boletín diario los tests PCR por territorios. Gasteiz Hoy denunció este miércoles la falta de transparencia en estos datos, y desde mañana estarán disponibles en el boletín diario. Los tests PCR miden la presencia del virus en el cuerpo humano, y por tanto define las personas que ahora mismo están infectadas y que pueden contagiar.

Según estos datos ayer miércoles hubo además 77 positivos en la prueba de anticuerpos. Se trata de personas que ya han pasado la enfermedad, y que por tanto ya no presentarían riesgo de contagio.

  • Consulta a continuación el boletín diario


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jon dice:

    Duda: A los positivos en anticuerpos se les hace PCR para ver si realmente ya han pasado la enfermedad y no sigue activa?
    Si no fuese así no tendría sentido hablar no contarlos como casos activos, ya que no habría certeza de que han dejado de ser contagiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.