Alto de Armentia estrenará en diciembre su tercer supermercado

| 21 noviembre, 2019

Zabalgana cuenta con 8 supermercados junto al barrio, pero apenas hay 3 en la zona urbana, y todos son Eroski

aldi supermercado zabalganaAldi abrirá su tercer supermercado en Álava el 4 de diciembre. Lo hará en Alto de Armentia, una zona en la que ya están Lidl y Mercadona. Hace una década también estuvo en la acera de enfrente Día, aunque aquel antiguo supermercado es hoy un bazar chino.

Aldi abre este supermercado (el tercero en Vitoria) con muchos meses de retraso. La aparicion de amianto en el solar que ocupa retrasó varios meses la obra.  En este lugar estuvo en su día el concesionario de Honda.

La apertura de Aldi confirma esta calle como un punto de atracción de supermercados, donde también se han asentado los concesionarios y un complejo de pádel.

En los últimos años las cadenas (salvo Eroski) están optando por ubicar sus supermercados en la periferia, con cuatro puntos destacados: Olarizu, Portal de Gamarra, Avenida de Los Huetos y Alto de Armentia.

Zabalgana tiene 8 supermercados en los alrededores y solo tres Eroskis en el interior del barrio

En el caso de Zabalgana hay hasta 8 supermercados en sus límites: E.Leclerc, dos Mercadona, Día, Eroski, dos Aldi, y Lidl. Solo Eroski se ha atrevido por ahora a ‘entrar’ en el barrio. La cooperativa vasca cuenta con tres establecimientos: en Océano Pacífico, Avenida de Zabalgana y Plaza Porticada. Son los únicos supermercados ubicados en bajos de viviendas y no cuentan con aparcamientos propios, como sí los tienen el resto.

Estos supermercados periféricos obligan a los vecinos a trasladarse en coche para hacer las compras. Una forma de compra que reduce la actividad del barrio, tal y como han lamentado desde las asociaciones de Zabalgana. El caso de Zabalgana contrasta además con Salburua, donde no hay supermercados en su entorno más cercano: tan solo BM y Eroski están en el barrio del Este. El resto de superficies han optado por Portal de Gamarra o Olarizu.

La apertura de Aldi en Alto de Armentia se produce pocos meses después de la de Lidl en Campo de Los Palacios. Antes, en 2018 abrió Opencor y en 203-2015 fue Mercadona la que aterrizó con sus cinco supermercados. Pese a todo Eroski y Simply-Alcampo siguen siendo las cadenas con más establecimientos.

Eroski ha seguido aumentando sus establecimientos en este tiempo, con una apertura en Océano Pacífico y otra en Avenida de Zabalgana, mientras que Simply cerró el de Portal de Arriaga y tranformó el de la Avenida (junto al Europa) en un Alcampo abierto todos los días del año.

  • Supermercado de Aldi

El nuevo supermercado de Aldi en Alto de Armentia generará 9 puestos de trabajo para una plantilla de 15 trabajadores. El supermercado cuenta con una superficie de 1200m2 y 108 plazas de aparcamiento. El horario comercial será de lunes a sábado, de 9.30h a 21.30h.

La empresa anuncia una fiesta para el día de la inauguración, con promociones y obsequios especiales, además de una degustación de productos y recetas elaboradas con productos ALDI.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Peter dice:

    Que yo sepa también hay Coviran en Avda. Del Mediterráneo, no todo son Eroskis

  2. Joxean dice:

    En Olarizu sólo conozco el Mercadona. Me podéis decir de más? Gracias.

  3. Alex dice:

    Hay un supermercado eroski con aparcamiento, en el vecino barrio de Ariznabarra. Tan cercano/lejano de algunos puntos de Zabalgana como el resto de supers que habéis nombrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.