El mantenimiento de alumbrado público cuesta 416.000 euros anuales

11 noviembre, 2016

Los trabajos consisten en el mantenimiento y renovación de las farolas y la instalación eléctrica

luz-calle-datoEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 416.000 euros al año durante los próximos dos años para contratar a dos empresas externas que se encarguen del mantenimiento, la conservación, la reparación y la mejora del alumbrado público del término municipal. Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno Local, al aprobar la licitación de este contrato. En total, por tanto, se alcanzará una inversión de 832.000 euros.

Dos firmas externas apoyarán con sus propios medios mecánicos, materiales y personales a las brigadas municipales en las diversas tareas de mantenimiento que surgen a diario, así como en trabajos preventivos de toda clase.

  • Trabajos

Estas labores pueden ser, entre otras, la revisión de las instalaciones de tierra necesaria para la seguridad de las instalaciones eléctricas, las revisiones nocturnas del estado del alumbrado público de Vitoria-Gasteiz (que reportan información sobre farolas apagadas y zonas oscuras), inspección de arquetas y canalizaciones eléctricas, reparación de obstrucciones o arquetas hundidas, reposición de las placas de maniobra de los cuadros para sus inspecciones periódicas, así como diversos trabajos de eficiencia energética como los cambios de equipos de encendido y lámparas de mayor eficiencia y menor consumo, adaptación a tecnología led, control de consumos, regulación de horarios y gestión de los cuadros eléctricos.