Alumnos de Ramón Bajo plantan los árboles de la Plaza Santa María

| 22 junio, 2015

El alumnado de 2º, 3º y 4º curso de Primaria del Colegio Ramón Bajo, así como vecinas y vecinos de la zona, han plantado hoy los árboles de la Plaza de Santa María. Ésta incorporación de arbolado se ha realizado tras el proceso participativo por el que el vecindario definió las mejoras a introducir respecto […]

ramon bajoEl alumnado de 2º, 3º y 4º curso de Primaria del Colegio Ramón Bajo, así como vecinas y vecinos de la zona, han plantado hoy los árboles de la Plaza de Santa María. Ésta incorporación de arbolado se ha realizado tras el proceso participativo por el que el vecindario definió las mejoras a introducir respecto al diseño inicialmente previsto para la plaza. Los árboles son más pequeños que los previstos inicialmente; se ha utilizado una especie llamada Almez, la misma que se ha colocado en la Plaza Green Capital.

La reforma se encuentra en su fase final y hoy el teniente de alcalde Borja Belandia y el Coordinador de Medio Ambiente Álvaro Iturritxa han estado presentes en la plantación.

  • Proyecto modificado

En enero los vecinos de la zona lograron modificar el proyecto inicial de reforma. En primer lugar se mantiene la fuente-pilón que está ahora. Se trata de una de las fuentes más antiguas del Casco Viejo, junto al crucero de La Cuesta y a la Fuente de los Patos. Esta fuente se mantendrá tal y como está, junto a la Calle Fray Zacarías.

De esta forma finalmente no habrá fuente ornamental en el centro de la plaza. La fuente prevista iba a situarse en el centro de la plaza, con inscripciones y dibujos sobre la ciudad y la propia catedral.

Además se han eliminado los escalones que estaban proyectados en la bajada hacia el Cantón de San Marcos. De esta forma la plaza quedará con diferentes pendientes, cumpliendo de esta forma la Ley de Accesibilidad.

Se ha reforzado la iluminación prevista. Se mantienen todos los focos de luz previstos, pero se ha añadido además un poste grande de varios focos en diferentes direcciones, algo similar a lo que se ha colocado en algunos puntos de la Avenida o frente a la Catedral Nueva.

Por último se han instalado más bancos, además del alargado que estaba proyectado inicialmente. También se ha modificado el tamaño del pavimento, para que los adoquines sean más pequeños.
arboles


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mary dice:

    Bonita plaza ya casi ni me acordaba de como era, tantos años de obras,ahora la disfrutaremos da igual de” botellón” o quE siempre que respetemos el ruido y la limpieza RECORDAROS QUE LOS VECINOS NO ESTROPEAMOS EL CASCO SINO QUE LO CUIDAMOS

  2. David dice:

    Preciosa plaza para el botellon y arboles para meaos.. A ver si aguantan despues de fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.