Alumnos de Ekialdea crean una guía de los murales de Errekaleor

23 junio, 2022

Los alumnos han pintado sus propios murales en las paredes del instituto

Los alumnos de 1º de ESO de Ekialdea han hecho una guía con todos los murales de Errekaleor. El proyecto 'aRte irekiak' recoge las características de cada mural y también un análisis más detallado a través de infografías con un QR de más información. Esta guía se ha realizado en las asignaturas de Euskera, Lengua Castellana, Inglés, Matemáticas, Tecnología, Informática y Ciencias Sociales del instituto gasteiztarra.

Para poder hacer esta guía, los alumnos del IES Ekialdea han hecho visitas guiadas a los murales de Errekaleor y al Museo Artium durante la tercera evaluación. Al principio, el proyecto tuvo un vídeo de presentación para motivar a los estudiantes para después poder hacer un vídeo de todo el proyecto y la guía de arte.

Además, el alumnado ha pintado sus propios murales en las paredes de Ekialdea "para materializar lo aprendido en un contexto real y darle el broche final al proyecto" en la asignatura de Tecnología. El proyecto 'aRte irekiak' ha contado con la colaboración del grupo de investigación de la UPV "Weblearner" y el barrio de Errekaleor.