Aluvión de multas de Policía Local por llevar los perros sueltos en el Anillo Verde

22 diciembre, 2024

Agentes multan a dueños de perros que llevaban a los perros sueltos en el Anillo Verde

Policía Local sigue con la huelga de celo. Y eso contempla hacer cumplir la ley incluso en casos en los que hasta ahora hacía la vista gorda. Así ha ocurrido este fin de semana al sancionar a dueños de perros que llevaban a sus mascotas sueltas por el Anillo Verde. La multa por esta cuestión alcanza los 200 euros.

La ley obliga a llevar los perros atados siempre que van por el Anillo Verde, salvo en algunos puntos muy concretos. Pero es habitual que los dueños de perros incumplan esta ordenanza. Así que agentes en huelga de celo han recorrido este fin de semana puntos de Armentia y Zabalgana para sancionar indiscriminadamente a todo aquel dueño de perro que lo llevaba suelto. Daba igual si el perro iba controlado o si estaba lejos.

Propietarios de dueños han mostrado a Gasteiz Hoy su enfado con estas sanciones, que contrasta, aseguran, con la pasividad habitual de los agentes: "Hay perros no adiestrados que van sueltos y la policía nunca interviene. Ahora aprovechan esta situación conflictiva para su lucha contra el Ayuntamiento".

Además, aseguran que agentes de Policía Local les han dicho que el perro debe ir atado siempre en ciudad, salvo que haya un cartel específico que así lo permite. Y esto, no es cierto. Porque los perros pueden ir sueltos por las zonas verdes y parques urbanos, siempre que no estén cerca de zonas infantiles.  Aquí tienes toda la información al respecto.

Los perros irán sueltos en zonas verdes excepto el Parque de la Catedral, la universidad, el Prado, La Florida y zonas incluidas en la Red Natura 2000

La tensión entre Policía Local y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se mantiene a las puertas de Navidad. Aunque dentro del cuerpo policial hay también división, con agentes que consideran que la huelga de celo solo empeora la imagen de un cuerpo policial ya muy lastrado tras la anterior huelga de hace seis años.