La ampliación de la OTA pilla por sorpresa a los conductores

| 15 octubre, 2012

Numerosos coches estacionados en la zona han recibido la notificación por mal aparcamiento

El pasado jueves el Ayuntamiento pintaba las líneas de aparcamiento de la Avenida, en el tramo entre Beato Tomás de Zumarraga y la Constitución en dirección Norte. Apenas cuatro días después, con un puente de por medio y sin comunicación oficial, el consistorio ha empezado a notificar las infracciones de los vehículos allí aparcados. Prácticamente todos los vehículos estacionados en el lugar tenían la correspondiente receta puesta por el vigilante de turno. En esa receta se avisa de que el conductor ha cometido una infracción, pero se aclara que, en este caso, no se procederá a multar.

[wzslider autoplay=”true” info=”true”]

La concejala delegada ha explicado que esta decisión de pintar de verde estos aparcamientos, adelantada por GasteizHoy, se tomó para compensar a los vecinos de la zona 2B de la OTA por las obras de la Avenida. El medio centenar de aparcamientos perdidos en Bruno Villarreal, el vial de servicio de la Avenida y el aparcamiento de la Constitución se compensan de lejos con estas nuevas plazas transformadas en plazas de pago. Porque las plazas de estacionamiento ahora habilitadas son de las verdes, es decir de las que pueden usar los vecinos pero también de las que el resto de conductores tiene que pagar más.

Marian Castellanos ha asegurado que esta medida no tenía carácter recaudatorio, aunque salta a la vista que el Ayuntamiento puede ingresar una buena cantidad en cuanto lo ponga en marcha. La nula comunicación por parte del consistorio ha motivado el despiste de los usuarios. Muchos de ellos probablemente no habrán visto las líneas y el parquímetro en funcionamiento y otros vehículos es probable que lleven ahí toda la jornada.

La Avenida Gasteiz pierde de esta forma un centenar de plazas de aparcamiento gratuito, lo que complica aún más el aparcar en dicha zona. A partir de ahora, aparcar ahí costará 90 céntimos por media hora, 1,5 euros por una hora y un máximo de 2,1 euros por hora y media.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.