Alyan y Julia son los primeros bebés alaveses nacidos en 2022

1 enero, 2022

Alyan ha nacido a las 6:05 y es el primer bebé nacido en 2022

Alyan y Julia son los primeros bebés alaveses nacidos en 2022. Ambos han nacido en el Hospital de Txagorritxu tras una noche de parto. Pero han esperado hasta la madrugada para venir al mundo.

Alyan es un pequeño de 3,51 kg, mientras que Julia pesa 3,45 kg. El primer varón ha nacido a las 6:05, mientras que Julia ha nacido a las 7:45 de la mañana.

primeros bebes alava 2022

Alyan descansa junto a su padre Bilal

El primer bebé de 2022

Alyan es el primer bebé de Rabia y Bilal. Ella tiene 21 años y él 27. Ingresaron a las 11 de la mañana del 31, aunque esperaban a Alyan para más adelante, a lo largo de enero. Sin embargo, el pequeño esperó lo suficiente para ser el primero de 2022: será el mayor de la clase.

El parto, eso sí, fue “mejor de lo esperado”, explica Rabia mientras descansa en la habitación del hospital. Rabia ha destacado la atención del personal durante todo el parto.

La primera niña de 2022

julia primer nacimiento 2022 alava

Julia descansa junto a su papá Adrián y su mamá Marta

Julia es hija de Adrián y Marta, que llevan más de 15 años juntos como pareja. Tienen 33 y 34 años. Ambos llegaron a Txagorritxu a las 5 de la madrugada del 31 de diciembre. Parecía que Julia iba a ser la última alavesa nacida en 2021, pero el parto se retrasó y finalmente ha sido la segunda bebé de 2022: "Ingresamos pensando que iba a ser la última de 2021 e iba a nacer comiendo las uvas". Julia será una chica del 2022, el año que todo el mundo esperaba con ansiedad.

"El preparto se alargó mucho tiempo con visitas a cintos y a dilatación, pero el parto en sí ha sido muy rápido y muy sano tanto para la madre como para Julia", comenta Adrián, de 33 años, a Gasteiz Hoy.

Es el primer hijo de ambos, y han querido dar las gracias al excelente trato que han recibido por parte de los profesionales sanitarios de Txagorritxu: "Estamos muy contentos con el trato recibido por parte de todo el personal".

Pan gratis

La Asociación de Panaderías de Álava-Arabako Okindegien Elkartea regalará a los recién nacidos un año más un pan gratis para cada día del año durante todo 2022. Las familias de Alyan y Julia llegan "con un pan bajo el brazo", una iniciativa que cumple 11 años y se ha convertido en una tradición en Álava.

Los amigos de Adrián y Marta han bromeado ya con ellos sobre este regalo, que han querido agradecer. "El pan para mí es un alimento imprescindible para mojar en las comidas", cuenta Adrián, que ya disfruta de Julia junto a Marta en la planta de Txagorritxu. También Rabia asegura que “todo el mundo” está bromeando con el regalo de un pan para cada día del año.

Rabia es una gasteiztarra que vive en Vitoria-Gasteiz junto a su familia desde 2006, cuando tenía cinco años. Su pareja Bilal, también de origen paquistaní, llegó años más tarde a nuestra ciudad. Marta nació en Vitoria y Adrián es un vitoriano que nació en Madrid, aunque desde niño ha vivido en Vitoria-Gasteiz: “Solo soy madrileño porque lo dice mi DNI”, bromea.