Álava subvencionará localizadores GPS para personas con alzheimer

| 8 noviembre, 2018

Las subvenciones serán de 150€ y permitirán a las personas con Alzheimer estar en todo momento localizables

Álava subvencionará localizadores para personas con alzheimer. Estos aparatos tendrán una subvención de 150€ y serán GPS de todo tipo, como “relojes, carteras o pulseras que permitirán tener localizado en todo momento a la persona afectada y evitar así riesgos”, según la portavoz del PP Ana Morales.

El PP ha presentado este programa, fruto del acuerdo presupuestario con la Diputación Foral para el ejercicio 2018. AFAARABA será la como entidad colaborativa que gestione este programa. El programa servirá para “dar tranquilidad a los familiares al tener localizado en todo momento a la persona con alzheimer”, ha insistido Morales. La partida a cargo de los presupuestos forales va “dotada de 30.000 euros” y busca facilitar así la autonomía de las personas afectadas.

“Uno de los objetivos de esta propuesta es la de no quedarnos atrás en materia de innovación y usar la tecnología actual para el ámbito social“. Este programa esta abierto a todas las personas con alzheimer de Álava tanto
asociadas o no a AFAARABA y que cumplan los requisitos de estar empadronados en Álava y contar con un certificado médico que constate la situación de afección con la enfermedad. Las subvención se podrá pedir desde el día 15 de noviembre al 31 de marzo en las oficinas de AFAARABA en la Avenida de Budapest nº 29.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.