Cómo gestionar los trámites y las emociones de un divorcio

| 3 diciembre, 2020

Amapase te invita a un seminario online con las claves para sobrellevar un divorcio y que afecte lo menos posible a los hijos

500 parejas se separan cada año en Álava. La gran mayoría llegan a un acuerdo, pero no es fácil gestionar este momento, y menos aún cuando hay hijos en la pareja. Las emociones y el desconocimiento generan crisis dentro de la propia crisis.

La Asociación de Padres y Madres Separados de Álava organiza un seminario online el 11 de diciembre para ayudar a parejas que se están separando. ¿Es vuestro caso? Solo en 2020 Amapase ha atendido a 122 personas: asesoran a las parejas desde la experiencia. Inscríbete gratis en esta jornada y acaba con agobios innecesarios.

Quiero apuntarme

La mediación y el asesoramiento legal te ayudarán a evitar sustos: romper una relación no es agradable. Amapase lo sabe, y trabaja desde hace 21 años el duelo con las parejas. Busca especialmente la parentalidad para reducir los conflictos familiares.

Los hijos están en el centro, son las piezas más débiles en el duelo y la parentalidad positiva genera el mayor bienestar posible para ellos. ¿Cómo reducir el impacto de un divorcio en vuestros hijos? Expertos te lo explicarán en este seminario.

El seminario


El seminario forma parte de las sextas jornadas de Parentalidad, Duelo y Mediación. En esta ocasión el enfoque es: “El conflicto parental en las situaciones de separación y divorcio: la mediación y el trabajo emocional en el duelo”. Habrá dos charlas con dos ponentes:

  • ‘Situaciones de conflicto y divorcio entre los padres: conflicto y crisis en las crisis’

Constanza Marzotto impartirá la primera charla. Es psicóloga clínica especializada en familia, trabajadora social y experta en mediación familiar. Dirige ‘Grupos de Palabra’ para hijos de padres separados. Estos grupos buscan que los menores se expresen con otros niños que están en la misma situación que ellos.

Constanza expondrá los problemas más habituales que se generan en un divorcio, para así evitarlos en la medida de lo posible.

  • ‘Conflicto familiar y ruptura matrimonial: aspectos psicolegales’

Ignacio Bolaños es Doctor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento psicológico de la Facultad de Psicología Universidad Complutense. Es además especialista en mediación.

Bolaños defiende la mediación para alcanzar un acuerdo y superar el duelo de la forma menos dañina. También contará las claves legales necesarias ante toda ruptura.

amapase jornadas divorcio parentalidad vitoria

Pincha en la imagen para inscribirte en la jornada

Para quién


La jornada está dirigida especialmente a madres y padres en procesos de separación o divorcio. Pero también a profesionales del sector, como trabajadores sociales, educadores sociales o psicólogos.

El seminario es gratuito y se podrá seguir online a través de Zoom. Para ello es necesario inscribirse aquí. Las plazas son limitadas. Una vez finalice la jornada se enviará la reposición a todos los inscritos.

Desde hace 8 años Amapase colabora con el servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La asociación orienta y media en decenas de rupturas familiares que se dan en Álava. AMAPASE también forma a profesionales aprovechando la experiencia de todos estos años. Todos los años organiza un Curso de Mediación Familiar para los profesionales del sector.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad