Cómo lograr que el divorcio no sea perjudicial para la familia

20 noviembre, 2017

Jornada de Parentalidad Positiva de AMAPASE el 1 de diciembre en el Europa

La Asociación de Padres y Madres Separados de Álava (AMAPASE) ha preparado para el 1 de diciembre la jornada “Desde la Separación hacia la coparentalidad”. Esta jornada busca evitar que el divorcio sea un proceso dañino y confuso para los niños y niñas, pero también para los adultos. El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa, desde las 9:30 hasta las 14:45. ¿Quieres acudir?

Asistir a la jornada es gratis pero es necesaria la inscripción por teléfono llamando al 945 259 831, o bien apuntándose en la propia asociación (calle Panamá, Casa de Asociaciones Rogelia de Álvaro).

Por la tarde tendrá lugar un taller formativo denominado Fundamentos metodológicos en coordinación parental. En él se tratará la figura del coordinador parental y cómo puede ayudarte para gestionar el proceso de divorcio de la mejor manera. El taller se complementará con un caso práctico. Tendrá lugar en la sede de AMAPASE y su precio es de 20 euros. Para apuntarte tienes de plazo hasta el 29 de noviembre, tanto por teléfono como acudiendo a la sede.

  • Programa de la jornada sobre Parentalidad Positiva (Sigue leyendo tras él)

La parentalidad positiva consiste en la educación de los hijos e hijas respetando sus derechos y su desarrollo. Busca fomentar el apego con ambos progenitores y trabajar la comunicación sin exponerle al conflicto de pareja ni hacerle parte de él. Trasladar esta atmósfera a una familia separada es el objetivo de estas jornadas, enseñando a los padres cómo hacerlo para el correcto desarrollo de los menores y el bienestar psicológico de los adultos.

Tras la inauguración y presentación a cargo de Peio López de Munain (Teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz) y Pedro César Cruz (presidente de AMAPASE) comenzarán las ponencias. A las 10:15 tendrá lugar la charla de Sagrario Yarnoz, doctora en psicología. Consistirá en cómo adaptar el entorno familiar a la separación y las repercusiones que puede tener en el bienestar psicológico.

Después de una pausa para el café, a las 12:15 se reanudarán las ponencias con Lucía del Prado, coordinadora parental y encargada de realizar el taller formativo de la tarde. Su charla tratará sobre la labor de esta nueva figura en el entorno familiar.

A las 13:45 se celebrará la mesa redonda. En ella se debatirá sobre cómo afecta el divorcio a la hora de educar y custodiar a los hijos y cómo mejorar el bienestar piscológico de una familia divorciada.

  • Horarios de las ponencias

La Asociación Alavesa de Madres y Padres Separados (AMAPASE) es una ONG de carácter social, cuya actuación va dirigida al antes, durante y después de la separación conyugal. Surge a principios de 1999, cuando un grupo de madres y padres separados, decidieron asociarse para mejorar la atención a los problemas jurídicos, psicológicos, pedagógicos y sociales que se presentan en la separación.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. roto2 dice:

    Voy a dar la clave.
    No usando la LIVG ni a los niños

    De nada.

    • Joni dice:

      Con estas leyes estos no van a tener ni clientes. Hay que pensarselo muy mucho hoy en dia y dejar cosas bien atadas antes de embarcarse en eso de emparejarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad