Amárica se queda sin arena

12 septiembre, 2013

La Plaza de Amárica está cambiando de nuevo de aspecto. El Ayuntamiento ha comenzado ya a retirar el albero ubicado en algunas zonas de la plaza para sustituirlo por el mismo suelo que tiene el resto de la plaza. Esta actuación, anunciada en noviembre de 2012 por GasteizHoy, se ha tomado tras las reiteradas críticas […]

amaricaLa Plaza de Amárica está cambiando de nuevo de aspecto. El Ayuntamiento ha comenzado ya a retirar el albero ubicado en algunas zonas de la plaza para sustituirlo por el mismo suelo que tiene el resto de la plaza. Esta actuación, anunciada en noviembre de 2012 por GasteizHoy, se ha tomado tras las reiteradas críticas y quejas de los comerciantes, que denunciaban la suciedad provocada por el polvo y la arena que generaba este suelo.

Las obras arrancaron el lunes y durarán cerca de un mes. Obras que ponen de nuevo la vista en una plaza que, desde su reinauguración, ha sido objeto de polémica. La arena y la fuente han copado las principales quejas, aunque también la falta de hierba en los jardines o el destrozo de las plantas, debido a los niños que jugaban sobre ellas. De hecho, hace más de un año el Ayuntamiento tuvo que replantar el césped instalado inicialmente y en los últimos meses se ha sustituido la zona de flores por más hierba.

Ahora lo que se va a hacer es retira la arena colocada (llamada técnicamente Ari-Pack) para colocar en su lugar el mismo firme que ya está instalado en el resto de la plaza.  Es decir, se colocarán losas y adoquines de hormigón. Opacua realizará esta reforma por 43.000 euros.

Fuente inutilizada

Una de las zonas sobre las que se actuará está ubicada alrededor de la fuente y ese es precisamente uno de los grandes problemas de esta zona. La fuente de Casto Solano no ha vuelto a funcionar desde su reubicación. La intervención realizada por el artista durante la construcción del parking subterráneo conllevó la instalación de un estrecho circuito que se bloquea con la mínima suciedad.

Suciedad que llegaba fácilmente no sólo por los niños que juegan en la zona, sino directamente a través del desagüe colocado al final del río. Desagüe que era en realidad una alcantarilla en la que iba a parar la arena de alrededor. Es de esperar que sin la arena la suciedad se reduzca, pero habrá uqe ver si lo suficiente como para que atraviese los circuitos.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad