Amarillo indignado para el Txupinazo

| 3 agosto, 2011

La plataforma AcampadaGasteiz y Democracia Real Ya han propuesto acudir mañana a la Plaza de la Virgen Blanca con algo amarillo, el color representativo del movimiento 15-M. En los últimos años ha sido el color naranja el que ha dominado la plaza fruto de la campaña institucional de Euskaltel. Aunque también ha habido años con una […]

La plataforma AcampadaGasteiz y Democracia Real Ya han propuesto acudir mañana a la Plaza de la Virgen Blanca con algo amarillo, el color representativo del movimiento 15-M.

En los últimos años ha sido el color naranja el que ha dominado la plaza fruto de la campaña institucional de Euskaltel. Aunque también ha habido años con una imagen curiosa. En las fiestas de 2008, la mezcla de anunciantes provocó que los colores rojo y amarillo se mezclaran en la Virgen Blanca, lo que provocó numerosos chascarrillos. Durante esa jornada la Plaza de la Virgen Blanca se llena de gorros, balones y pancartas que pueden ser observadas por miles de vitorianos y por cientos de miles de personas a través de la televisión.

Ahora desde Acampada Gasteiz y DRY Araba proponen acudir con gorros amarillos, camisetas o globos de ese color para hacer visible la indignación.

También el movimiento DRY ha convocado para esta tarde una concentración en repulsa por el desalojo de la Puerta del Sol, a apenas una semana para la llegada de Benedicto XVI. Será a las 19:00 horas en la Virgen Blanca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad