Ambiente de derbi vasco en las calles de Vitoria
Las aficiones de Alavés y Athletic se han mezclado en la previa del partido
Viernes de derbi vasco en Mendizorrotza. El azul y blanco junto al rojiblanco son los colores protagonistas en las calles de Vitoria-Gasteiz. Y es que las aficiones de Alavés y Athletic se han unido para disfrutar de la previa del partido. Desde primera hora de la tarde, los aficionados han llenado el Casco Viejo para tomar algo antes de ir al estadio.
Kutxi y los alrededores del Casco Viejo han vivido el hermanamiento de unas aficiones que se vuelven a encontrar una temporada después. Según pasaba la tarde, el ambiente se ha trasladado a los alrededores de Mendi. Eso sí, esta vez no ha habido un recibimiento como en las grandes ocasiones. Solo unos aplausos han acompañado al autobús del Alavés en Portal de Castilla junto a la rotonda del Olivo.
⚽️🔵⚪️
Ambiente de derbi vasco en las calles de #VitoriaGasteizhttps://t.co/wPOc7fiPwv pic.twitter.com/sNpk58g5k7— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) September 22, 2023
Algo que ha sorprendido a muchos aficionados allí presentes. "Con todas las entradas vendidas, me esperaba un ambiente más festivo", ha comentado a Gasteiz Hoy un aficionado del Alavés. Además, este alavesista espera que "contra el Osasuna, al ser en fin de semana, se vuelvan a repetir los pasillos en el recibimiento al autobús".
Tras el paso del autobús del Alavés, los aficionados han vuelto a los bares cercanos para tomar algo y apurar los últimos minutos antes de entrar. Lo harán con un Mendizorrotza lleno en el primer "no hay billetes" de la temporada. El Glorioso buscará seguir con el fortín de local y sumar la tercera victoria de la temporada.
noticia anterior

Ilusiones renovadas en el nuevo Baskonia
El conjunto azulgrana empieza este domingo la temporada con ganas de hacerlo mejor que el año pasado
noticia siguiente

Iraultza manifiesta su enfado con La Liga con un impresionante tifo
La grada de animación ha protestado porque su equipo ha jugado 5 de los 6 primeros partidos del campeonato entre semana