El ambiente del Ironman se hace notar en Vitoria

11 septiembre, 2021

La feria del corredor acoge a los triatletas del Ironman en el parking del Buesa Arena

El sonido de las bicicletas se mezcla con la ilusión de los triatletas del Ironman de Vitoria-Gasteiz. Aunque el registro de participantes y la Expo haya cambiado de ubicación, cientos de triatletas ya se han acercado a recoger su dorsal para la carrera del domingo. Una edición diferente por la pandemia que no contará con profesionales pero sí con 1.000 participantes de 51 países.

Y es que la situación sanitaria también ha afectado al número de expositores en el parking del Buesa Arena. Junto a la tienda oficial de Ironman sólo hay 7 puestos más: 2 de nutrición deportiva, 2 de información, 1 de ropa, 1 de mecánica y 1 foodtruck. Un número que está muy por debajo de las ferias que se organizaban antes del coronavirus en la Plaza de la Virgen Blanca.

Aún así, la mayoría de los triatletas aprovechan la recogida del dorsal para coger algún recuerdo del Ironman de Vitoria-Gasteiz. Otros muchos utilizan el servicio de mecánica para poner a punto la bicicleta de cara al domingo tras los viajes hasta la capital alavesa. Pero todos ellos tienen algo en común, las ganas de disfrutar la carrera que discurre por el territorio.

Tras el paso por el Buesa Arena, los participantes del Ironman y sus acompañantes aprovechan para hacer turismo por la ciudad. Y aunque el recorrido de la carrera a pie no pase por el centro, los comercios y la hostelería de Vitoria-Gasteiz se han volcado con la carrera. Muchos de los locales han puesto la bandera de Ironman en sus escaparates para apoyar este regreso de la carrera a la ciudad.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Una verguenza, pueblos literalmente cortados, “voluntarios” para beneficio de una empresa, que lo organicen donde no moleste a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad