Multa de 12.000 euros a la subcontrata de ambulancias por infracciones "graves"

23 marzo, 2023

El sindicato ESK denuncia que la empresa "pone en riesgo la seguridad de la plantilla"

La Inspección de Trabajo de Álava ha sancionado a 'Ambulancias La Pau' con 12.000 euros por dos infracciones graves sobre prevención de riesgos laborales. Según el sindicato ESK, "el motivo de la sanción es hacer caso omiso durante todo un año, a tres demandas de la autoridad laboral para subsanar deficiencias que ponen en riesgo la seguridad y salud de sus trabajadores".

ambulancia la pau

Foto de Grup La Pau, concesionaria de Álava

"La empresa de ambulancias lleva 87.000 euros en sanciones por inspección de trabajo", afirma el sindicato. Pero para ESK: "Más grave es que la empresa lleva 3 años poniendo en riesgo la seguridad y salud de su plantilla, vulnerando sus derechos laborales". Además, expone que a la empresa no le importa "lo más mínimo el bienestar de los pacientes y usuarios del servicio".

Así mismo, ESK recuerda que esta compañía "está subvencionada con dinero público y que recibe dosis de dinero extra que asciende a 5 millones de euros". Y denuncia que "el Gobierno Vasco mira hacia otro lado, importándole entre poco y nada el servicio que debe prestar a la ciudadanía de este país". Pide a la Consejera Gotzone Sagardui "que asuma sus responsabilidades".

Por último, el sindicato exige "la reversión de este servicio". "No es tolerable que, con el dinero de los contribuyentes, se financien los beneficios de estas empresas privadas a costa de la salud de la población", concluye.