Álava se queda con una ambulancia menos para los traslados con Coronavirus

| 5 marzo, 2021

LAB pide que esta ambulancia vuelva a Álava, y que se mantenga una vez termine la pandemia

El Gobierno Vasco retira una ambulancia de personas infeccionas de Álava, y la lleva a Zarátamo. Esta ambulancia se encargaba de los traslados de personas con Covid-19 en los últimos meses. Ahora, Álava se queda con una ambulancia menos para estos casos.

ambulancia alava

El sindicato LAB ha denunciado este traslado, que se realiza “sin acabar de salir de la pandemia”. Afirman que el Gobierno Vasco ha decido quitar esta ambulancia mientras “muchos sectores de la sociedad alavesa” denuncian “la falta de recursos en el sector de ambulancias de emergencias en la provincia“.

Al conocer estos hechos, LAB ha llamado a “reflexionar sobre la necesidad de publificar este sector lo ante posible“. Además, y como medida urgente, exigen “que este recurso vuelva a la provincia y que las ambulancias de personas infecciosas, una vez acabe la pandemia, se mantengan en Álava”.

Por su parte, ELA también ha hecho un comunicado al respecto. Aseguran que en su opinión deben cubrirse las necesidades sanitarias en todos los lugares. “Precisamente por ello, lo que no es aceptable es que en lugar de dotar dichos recursos suficientes se decida poner parches y cubrir unos ámbitos a costa de abandonar otros“, afirman en el texto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.