Los trabajadores de ambulancias exigen que se cumplan los protocolos de seguridad

| 14 mayo, 2021

Denuncian que tras sufrir una agresión, la Ertzaintza tardó 30 minutos en acudir

El pasado miércoles, varios trabajadores de una ambulancia de Álava sufrieron una agresión por parte de un paciente al que fueron a atender. Según explica el comité de empresa, tras una llamada del 112, acudieron al lugar a atender al paciente y, viendo las condiciones en las que se encontraba y cumpliendo con los protocolos de seguridad, pidieron el apoyo de la Ertzaintza, la cual tardó media hora en acudir.

“Sin restar importancia a la agresión sufrida, la realidad es que en esa media hora podían haberse producido hechos incluso más graves de los finalmente ocurridos. No es una situación aislada, las agresiones al personal del Transporte Sanitario subcontratado por Osakidetza son ya una reiteración, tan inasumible como denunciable, en relación con la falta de actuación de la Administración vasca al respecto”, denuncian los trabajadores.

ambulancia alava

El trabajo de este sector se produce en buena parte fuera del ámbito hospitalario, tanto en los domicilios de los pacientes como en la vía pública: “Eso supone un riesgo mayor que el que de por sí ya soportan los profesionales de la sanidad pública”. Afirman ser “conscientes de que el riesgo cero no existe, pero no queremos lamentar daños mayores, ni aceptamos la ineficacia de los protocolos y la falta de recursos en la prevención de estas agresiones”.

Por ello, solicitan al Gobierno Vasco y la Consejería de Interior “revisar y cumplir con los protocolos de seguridad para las personas trabajadoras del sector de ambulancias y exigimos una actuación definitiva al respecto, antes de que sea demasiado tarde”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.