Las ambulancias logran un convenio autonómico

| 23 mayo, 2019

Los trabajadores de ambulancias de Álava han vivido varios años de huelgas

ambulancia convenio colectivoUSO, LAB y CCOO han logrado por fin el acuerdo para el convenio autonómico de ambulancias. “Este convenio mejorará las condiciones laborales del sector, hace frente a las situaciones precarias que se venían sufriendo, y unifica las plantillas”, destaca LAB en una nota.

Los trabajadores de los distintos territorios mantenían hasta ahora distintas condiciones laborales, pese a trabajar todos para Osakidetza. Además en LAB lo valoran como “un freno, un pie en pared por parte de este sector a la estatalización que tanto el gobierno de Madrid como los sindicatos estatales, empresas e instituciones
aspiran a imponer a nuestro país”.

El convenio llega tras 5 años de huelga de los trabajadores de Araba. Huelga que quedaba anulada al ser los servicios mínimos del 100%. Los trabajadores han denunciado en muchas ocasiones retrasos en nóminas, falta de material, falta de notificación de turnos con antelación o fallos en algunos sistemas de recepción de avisos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ieup dice:

    Me alegro por ellos. Ya era hora que consiguieran algo, lo suyo les ha costado. Y a pesar que es algo muyyy básico y nadie quiere que vayan a buscarte en una ambulancia, ellos solos lo han tenido que pelear, sin que nadie hayamos movido un dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.