Conflicto en las ambulancias

Los trabajadores de ambulancias denuncian la precariedad y los bajos salarios

| 23 junio, 2016

Delegados y trabajadores del sector de las ambulancias se han concentrado esta mañana en las puertas del Gobierno Vasco para denunciar la mala gestión del actual gobierno en el sector además de la “precariedad laboral absoluta”en la que se encuentran muchos de los trabajadores. Toda la plantilla está a favor de esta reivindicación, según los […]

foto ambulanciasDelegados y trabajadores del sector de las ambulancias se han concentrado esta mañana en las puertas del Gobierno Vasco para denunciar la mala gestión del actual gobierno en el sector además de la “precariedad laboral absoluta”en la que se encuentran muchos de los trabajadores.

Toda la plantilla está a favor de esta reivindicación, según los sindicatos, pero han acusado al Gobierno Vasco de establecer servicios mínimos “que son del cien por cien, por lo que limita totalmente la capacidad de movilización”, explica el portavoz del grupo, Rubén Espino.

Los trabajadores denuncian la inaplicación del convenio

Uno de los puntos que han reivindicado estos trabajadores ha sido la actitud del Gobierno vasco frente a las adjudicaciones. “Se producen adjudicaciones a subasta, creemos que incluso temerarias, y esto produce la posterior inaplicación de los convenios“. Esta situación, a su juicio, deriva en “una gran precariedad laboral” en un tema tan importante como es la sanidad, con sueldos de cerca de 900€.

Por otra parte, los trabajadores de ambulancia han denunciado la falta de una negociación colectiva. En estos momentos se está negociando un convenio autonómico, que sería el primero para este sector. “El Gobierno Vasco alega que no son parte implicada, pero cuando la parte sindical pone sobre la mesa que el objetivo tiene que ser la equiparación con los trabajadores de Osakidetza, entonces es cuando aparece el Gobierno Vasco para decir que ese no es un objetivo alcanzable“.

Los trabajadores creen necesario que se aplique el lema “igual trabajo, igual salario” en equiparación con Osakidetza.

Por último, el grupo explica que están cansados de el Gobierno Vasco alardee que la sanidad pública vasca es “un ejemplo a seguir”. Ellos ponen en duda estas palabras ya que “es una vergüenza que algunos trabajadores del transporte sanitario urgente estén cobrando 900 euros cuando su tarea es tan importante como el se salvar vidas”.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alabes dice:

    Por qué un bombero, por poner un ejemplo, es trabajador público y un sanitario que ofrece un servicio público, como el resto de sanitarios, no debe ser trabajador público? Es que no me queda muy claro.

    • Lucio dice:

      No todos los bomberos son públicos eso punto 1.
      2- este es un sector privado en gran mayoría desde hace muchos años y sabes dónde te metes y firmas .
      3- a muchos sitios que entras hay gente que te ofrece un servicio y no es funcionario, fíjate .

  2. Gazteiztarra dice:

    En esto de las ambulancias el 90% son empresas privadas, por eso digo que no tiene cabida el querer lo mismo que en lo público.
    Por esa regla de 3 muchos trabajos tb se deberían equiparar .

  3. Gazteiztarra dice:

    Que miren por lo suyo está bien…. Pero que los que trabajemos en lo privado nos equiparemos a lo público ( seguridad en el puesto, … Una y otra.) ya no tiene cabida.
    Ahora mucha gente quiere lo público sobre todo por la estabilidad ( algunos funcionarios no ganan más de 1.100€), con el tiempo se equipará…. Tiempo al tiempo, y para los incrédulos : recuerden con hace 20-30 años apenas se ganaba nada en lo público

    • Pablo dice:

      Que tiempo al tiempo.. Hay que informarse un poco de las cosas antes de hablar… El gobierno vasco da 35 millones de euros y se lo ofrece a empresas buitres del sector que lo hacen por 32 que ocurre el gobierno vasco se lava las manos diciendo pobres chavalillos que son empresas privadas bla bla… Pues no majo no. Luego estas empresas se dan cuenta que no les da… Y en que repercute pues en todos. La sanidad en todos en tiempos de espera,,, en turnos a esta gente con 12 h con fines de semana, y salarios de telepizza. Y cuando unfamiliar tuyo tarde en atenderla 12 minutos por falta personal en una emergencia o veas que falta algod e equipacion por falta de presupuesto concertado dias a estos chicos.. ? Que pasa con mi madre?

      • Lucio dice:

        En muchos concursos de mucho tipo y no sólo sanidad se cuestionan 3-4 apartados, uno de ellos económico . Así miles de personas … Si incumplen algo toca denunciar, pero de ahí a otros palos, no tiene cabida. Si los medios bajan ( que por cierto las ambulancias x ley deben cambiarse cada x tiempo .., toca denunciar ) a veces se juega con el ciudadano en la fibra moral, pero se gane x o por problemas ajenos al resto algo menos que x , el servicio ofrecido y de respuesta debe de ser el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.