El hombre fue detenido posteriormente tras molestar a los clientes de una gasolinera
La Policía Local detuvo ayer a un varón de 48 años como presunto autor de un delito de robo con violencia con lesiones, en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el hombre se acercó a una persona mayor, de 81 años, que paseaba por la calle Cruz Blanca para exigirle dinero.
Tras hacer caso omiso, continuó su marcha pero, instantes después, el presunto agresor le inmovilizó por detrás colocándole un cuchillo en el cuello mientras profería amenazas graves. Finalmente, al percatarse de la presencia de varios viandantes, el asaltante abandonó el lugar, mientras que el hombre agredido, que presentaba dos heridas sangrantes en cuello y pecho, avisó a sus familiares que llamaron al 092.
Horas más tarde, alrededor de las 13:00 horas, una patrulla fue requerida por la Central de Operaciones para que se personase en una gasolinera de la calle Portal de Arriaga donde un hombre, en estado muy agresivo, estaba causando molestias y pidiendo dinero a los clientes.
A su llegada, los agentes se percataron de que dicho varón coincidía con las características del presunto autor del incidente anterior y, tras identificarle, le preguntaron por ello, reconociendo los hechos. Ante tales evidencias, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de robo con violencia. Esta mañana pasará a disposición judicial.
7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Estelita
Al menos tuvo la humildad de reconocerlo, y probablemente estaria bajo los efectos de alguna sustancia. Honestamente, no me gustaría estar en su pellejo. Ahora le falta arrepentirse y no volver a hacer lo mismo. Mis mejores deseos es que se recupere y le vaya bien??
Por un sitio entra y por el otro sale. No le pasara nada. Mierda de justicia.
El pan nuestro de cada día en Vitoria… una ciudad cada vez más asalvajada e incívica.
Nacionalidad? Pelo rizado????
Euskaldunzarra ,berri?????
Poooor comentar…..
Cuanta gentuza.
que vaaaa en ese barrio hay buena gente venida a prosperar