Detenido por amenazar con una jeringuilla a dos ertzainas en Santiago

6 noviembre, 2018

El arrestado había robado un libro electrónico a una empleada del hospital

Efectivos de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la madrugada de hoy, martes, a un hombre de 44 años en el Hospital Santiago. El arrestado ha sido sorprendido con un libro electrónico que había robado a una empleada. Se ha enfrentado a la dotación policial amenazándoles con una jeringuilla.

Pasadas las doce y media de la noche, el servicio de seguridad del Hospital de Santiago ha solicitado la presencia de la Ertzaintza debido a que un individuo había accedido a varias dependencias del centro sanitario. Una patrulla desplazada al lugar ha localizado en la zona de urgencias al implicado.

De repente ha sacado una jeringuilla con la que ha amenazado a los efectivos policiales llegando a acometer contra ellos en varias ocasiones. "Tras hacer caso omiso a las indicaciones para que depusiera su actitud y arrojara la jeringuilla al suelo, ha tenido que ser reducido siendo arrestado por un delito de atentado a agente", asegura la Ertzaintza.

Entre sus pertenencias portaba un libro electrónico que, según se ha podido confirmar, había robado a una trabajadora del propio centro hospitalario. Por tal motivo, también se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un delito de hurto. En la mañana de hoy, después de quedar concluidos los correspondientes trámites policiales, el arrestado ha sido presentado en el Juzgado.

Otros sucesos: