Amenaza con un machete a ertzainas y su mujer se lo quita de un golpe

La mujer golpeó al hombre por la espalda para que quitase el machete

Un hombre de 35 años ha sido detenido este martes por amenazar con un machete a los clientes de un local de comida rápida en la Calle Aldabe. Posteriormente amenazó a una patrulla de la Ertzaintza, y la intervención de la mujer evitó un mayor altercado.

La Ertzaintza recibió la llamada de que un individuo, armado con un machete de grandes dimensiones, estaba amenazando y causando daños en un establecimiento de comida rápida de la calle Aldabe de la capital alavesa.

Una patrulla de la Ertzaintza que se dirigía al lugar en coche se topó de camino con el individuo. Fue a la altura de la calle Siervas de Jesús, donde vieron que caminaba por el centro de la calle, armado con un machete de grandes dimensiones.

Ante esta escena, los agentes se bajaron del coche y se enfrentaron a él, exigiéndole que soltase el machete. El interpelado, lejos de hacer lo que le pedían, amenazó a los agentes con el machete, al tiempo que se acercaba a ellos con celeridad.

En ese momento, sin embargo, aparecía por detrás del sospechoso una mujer. Se acercó al individuo sin que se diera cuenta y le golpeó con fuerza en el brazo que sostenía el machete. El arma cayó al suelo. En ese momento, los ertzainas se abalanzaban sobre él para reducirlo, a pesar de que el sospechoso se revolvía de forma agresiva contra ellos.

banner-Hyundai-Autolasa

Una vez controlada la situación, el hombre era identificado como un varón de 35 años de edad, mientras que la mujer se presentaba ante los agentes como esposa del mismo. Así, tras realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y a su traslado a dependencias policiales.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bartolo dice:

    aqui solo hacen huelga los que estan montados en el carro,
    aqui el grafico,y solo producen los de verde , el resto….

    http://www.estadolimitado.com/wp-content/uploads/2019/05/Organigrama-EPA-3T-2019-e1571917678572.png

  2. Yñigo dice:

    lo de pasear con un machete aprece que se ha comvertido en una mada

  3. Karracedo dice:

    Y a ella no la proponen para algo o le dan un premio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.