Un militante del PP denuncia nuevas amenazas cuando estaba en una discoteca

25 abril, 2022

Ander García Oñate denuncia que le amenazaron al grito de "pepero de mierda" tras estar en una discoteca

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha condenado "las amenazas y acoso que sufrió, una vez más, Ander García Oñate el pasado viernes, por su ideología política". Es la segunda vez que este joven afiliado del PP (sin cargo público) denuncia amenazas y acoso cuando se encontraba de fiesta. En este caso los hechos, según ha denunciado ante la Ertzaintza, ocurrieron la madrugada del jueves al viernes en una discoteca de Vitoria-Gasteiz. Según la denuncia, el militante fue acosado por dos personas que le siguieron fuera de la discoteca y le dijeron: "Te voy a matar, pepero de mierda".

PNV, PSE, PP y Elkarrekin han condenado estos hechos: "Son unos hechos reiterados en su persona que para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad".

Los cuatro grupos municipales han mostrado "su cercanía y apoyo al joven agredido y a todas sus compañeras y compañeros de partido". Es la segunda ocasión en que Ander García Oñate denuncia amenazas e insultos por su afiliación política. En septiembre denunció los insultos proferidos entonces por una mujer cuando igualmente se encontraba de fiesta.

EH Bildu no se ha unido a la declaración, aunque el portavoz Félix González ha asegurado en Twitter: "A la espera de la investigación en curso por la denuncia realizada por un militante del PP, EH Bildu muestra su rechazo a cualquier tipo de acoso o persecución por motivos ideológicos o políticos".