Cerca de 700 personas participan en la carrera de obstáculos American Track

24 octubre, 2016

Vídeo: Revive la carrera desde dentro de la mano de Tigot de La Hoz

Prometía el Bosque de Armentia; y cumplió. Un escenario idílico en el que el entorno natural (pendientes severas, tramos embarrados, muros de piedra…) se salpicó de obstáculos artificiales para dar como resultado la American Track más exitosa de todas las disputadas hasta la fecha, lo que habla muy a las claras de la progresiva implantación de este concepto de fiesta deportiva sin complejos. 685 personas participaron en la prueba.

Ocho kilómetros con barreras, alambradas, fardos de paja, contenedores, neumáticos, una piscina de espuma, telarañas, tubos de conducción de agua, paredes de madera… Pasarlo bien sin preocuparse de la tiranía del reloj. Sin tensiones, sin clasificaciones.

American Track conecta con un perfil de corredor muy diferente al encontrado en pruebas de 10km y medio maratón sobre asfalto. El 40% de los participantes eran chicas. Otro motivo de alegría para el equipo organizador es la cantidad de menores (a partir de 10 años, edad mínima para participar).

El día comenzó con lluvia, pero paró a la hora del pistoletazo de salida y los vitorianos se aposentaron en los márgenes del recorrido (con más barro del previsto, es decir, perfecto) y alentaron con sus ánimos a los joviales ‘todoterrenos humanos'.