Amezaga acoge el Campeonato de Álava de Ciclocross

15 noviembre, 2013

El Trofeo San Andrés de ciclocross que se disputa mañana en la localidad de Amézaga servirá para desvelar la identidad de los Campeones de Álava 2013 de la modalidad invernal. Por noveno año el Club Ciclista Zuyano organiza esta tradicional prueba incluida en el calendario de carreras de la Federación Vasca que va a reunir […]

El Trofeo San Andrés de ciclocross que se disputa mañana en la localidad de Amézaga servirá para desvelar la identidad de los Campeones de Álava 2013 de la modalidad invernal.

Por noveno año el Club Ciclista Zuyano organiza esta tradicional prueba incluida en el calendario de carreras de la Federación Vasca que va a reunir a cerca de 200 corredores en todas las categorías en las campas de San Andrés.

El trazado va a constar de una cuerda de 2.860 metros que se ha “alargado un poco” con respecto a ediciones de años pasados según ha confirmado Jesús Careaga Presidente de la entidad organizadora.

Se ha introducido un obstáculo artificial en la “parte final del recorrido ubicada ahora en una campa en bajada y recta”, a diferencia de lo que sucedía en años precedentes.

El trazado va a presentar una notable presencia de barro por las lluvias de las últimas horas y las que se esperan hasta el inicio de la carrera.

En la nómina de participantes en categoría Elite van a estar ausentes el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, Aitor Hernández o Egoitz Murgoitio que afrontan este fin de semana pruebas internacionales, aunque si estarán en Amezaga otros nombres como Aketza Peña, Erlantz Uriarta o Isaác Suárez, entre otros.

El calendario de pruebas arranca a las 10 de la mañana y será a las 13.30 horas cuando arranque la categoría Elite y Sub-23.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad