Amézaga acoge este sábado la Copa de España de ciclocross

5 noviembre, 2014

La localidad alavesa de Amézaga acoge el sábado la disputa de la cuarta prueba valedera para la Copa de España de ciclocross. La carrera se ha presentado hoy en Vitoria y los responsables del Club Ciclista Zuyano, entidad organizadora de la prueba, han resaltado la importancia de esta edición por el “salto cualitativo de una […]

La localidad alavesa de Amézaga acoge el sábado la disputa de la cuarta prueba valedera para la Copa de España de ciclocross. La carrera se ha presentado hoy en Vitoria y los responsables del Club Ciclista Zuyano, entidad organizadora de la prueba, han resaltado la importancia de esta edición por el “salto cualitativo de una cita quepasa a formar parte del calendario de pruebas de la Copa de España”, ha enfatizado Mikel Uriarte, responsable de organización.

La participación está encabezada por Aitor Hernández que ha vencido en las tres pruebas disputadas y frente a él otros corredores como el alavés y Campeón de España Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suárez y Pablo Dors intentarán evitar la cuarta victoria consecutiva del vizcaíno.

El circuito presentará un trazado embarrado por las lluvias que están cayendo durante esta semana y será la primera carrera en la que esté presente el barro en la actual temporada.

Se mantiene el habitual trazado con una cuerda cercana a los 2.700 metros, de los que 400 discurren sobre asfalto y el resto son a través de prados y césped.

Se espera la presencia de cerca de 400 corredores en una matinal de carreras que comenzará a las 9.30 horas y concluirá con la disputa de la prueba Elite y Sub-23 a partir de las 13.15 horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad