Amigos de Borja Lázaro organizan un concierto para recordar que sigue desaparecido

30 julio, 2014

Seis meses después familia y amigos de Borja Lázaro no pierden la esperanza. El vitoriano, que desapareció en Colombia a comienzos de año, sigue sin aparecer. Y lo que es peor, en los últimos meses no ha habido apenas avances en la investigación. Para recordarle y hacer ver que aún se le espera este mismo […]

borja lazaroSeis meses después familia y amigos de Borja Lázaro no pierden la esperanza. El vitoriano, que desapareció en Colombia a comienzos de año, sigue sin aparecer. Y lo que es peor, en los últimos meses no ha habido apenas avances en la investigación.

Para recordarle y hacer ver que aún se le espera este mismo jueves habrá un concierto de homenaje en el Pub O'Connors. Sus amigos y familia quieren que no se olvide que aún no ha vuelto, y para ello actuarán Similar Interests y Monkey Man. Además habrá una pequeña exposición con algunas de sus fotografías.

Borja desapareció cuando se encontraba en un hostal de La Guajira, y después de una noche de fiesta con varios residentes en el hostal. Tras su desaparición el 7 de enero se encontraron sus pertenencias en el hostal en que se alojaba.

Desde entonces han sido varias las hipótesis que se han manejado: su caída al mar, que se hubiese extraviado o incluso un secuestro. La policía ha estado trabajando durante varios meses con todas las hipótesis, aunque todas ellas han ido perdiendo peso.

Desaparición

Tras pasar la noche tomando unas copas con otros huéspedes se fue a su cama, donde ya no estaba cuando el resto de turistas se despertaron. El dueño del hostal no le dio importancia, ya que creyó que se podía haber marchado sin pagar, y no fue hasta la semana pasada cuando, tras la llamada de la policía, descubrió que sus pertenencias aún seguían en el cajón reservado a él.

La Guajira se encuentra en el noroeste del caribe colombiano, en la frontera con Venezuela. Es una zona atractiva por su entorno natural, pero al mismo tiempo tiene altas temperaturas y muy baja densidad de población.

Lázaro Herrero había ido contando a través de su blog y de su cuenta en Twitter el discurrir de su viaje. Hasta ahora había atravesado Bogotá, Cartagena y Santa Marta. Cuando desapareció se encontraba Cabo de la Vela, en la región de La Guajira. Había regresado al lugar para mostrar a los indígenas el reportaje que había realizado.