Amnistía Internacional protesta contra las violaciones de derechos de la mujer en Irán

30 mayo, 2015

Aministía Internacion realizó este viernes una performance en el centro de Vitoria-Gasteiz para denunciar la violación de los derechos de las mujeres en Irán. Con diversas cuerdas varias personas fueron atando y amordazando a otras dos mujeres que se encontraban en el centro vestidas de negro. Esta acción está relacionada con las nuevas leyes introducidas […]

cuerdas iranAministía Internacion realizó este viernes una performance en el centro de Vitoria-Gasteiz para denunciar la violación de los derechos de las mujeres en Irán. Con diversas cuerdas varias personas fueron atando y amordazando a otras dos mujeres que se encontraban en el centro vestidas de negro.

Esta acción está relacionada con las nuevas leyes introducidas en el país asiático, encaminadas según la ONG a aumentar la población iraní.

"Si se aprueban dos proyectos de ley, las mujeres iraníes podrían sufrir restricciones significativas al uso de anticonceptivos y ser más excluidas del mercado de trabajo si no han tenido un hijo".