Ampea y Diputación renuevan su acuerdo de colaboración

11 noviembre, 2016

La asociación recibe 25.000€ para fomentar el apoyo a las mujeres empresarias, profesionales y directivas de Álava

La Diputación Foral de Álava y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA) han renovado el acuerdo de colaboración para el fomento del emprendimiento y de la actividad profesional entre las mujeres durante un año más. El acuerdo se mantiene firme desde 1997.

El convenio, dotado de 25.000 euros servirá para, además de apoyar los premios AMPEA, destinados a brindar el merecido reconocimiento público del trabajo realizado por mujeres en su trayectoria empresarial, profesional y directiva y cuya edición 2016 se celebró la semana pasada, además de llevar a cabo actividades de empoderamiento de la mujer en el área empresarial. “Se trata de transmitir una clara visión del empoderamiento femenino dentro del área empresarial y profesional, brindando herramientas multidimensionales para su desarrollo a través de seminarios, jornadas y encuentros”, ha apuntado Liberal.

ampeaLa Asociación AMPEA de Mujeres Profesionales y Empresarias de Alava, es una entidad sin ánimo de lucro que inició su actividad en 1993 para apoyar a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de Álava, así como a aquellas que aspiran a serlo, ofreciendo desde esa fecha asesoramiento a las nuevas empresarias en las diferentes fases de creación y desarrollo de las empresas.

Ambas entidades coinciden en que el apoyo a las mujeres emprendedoras constituye un factor fundamental para el desarrollo del Territorio, ya que fortalece nuestro tejido empresarial e incide positivamente en el empleo de las mujeres.

“El acceso al empleo y el desarrollo de condiciones laborales en igualdad son elementos fundamentales para que las mujeres alcancen mayores cuotas de autonomía e independencia y, en esa medida, provoquen otros cambios favorables a la igualdad”, ha explicado Pilar García de Salazar, teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, que ha compartido firma con Julia Libera, presidenta de AMPEA.