Ampea entrega los premios a las mujeres empresarias

| 12 noviembre, 2015

Conoce los finalistas y los ganadores de los premios

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”ampeapremios2015″ imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Las mujeres profesionales y empresarias de Álava han entregado este jueves los premios a las mujeres empresarias, profesionales y directivas de Álava. La gala se ha celebrado en el Europa, presidida por la presidenta de Ampea, Julia Liberal, así como por el alcalde Gorka Urtaran y el diputado general Ramiro González.

Julia Liberal ha pedido al alcalde un bono OTA para autónomos, pero al mismo tiempo ha vuelto a exigir a las instituciones una cuota de Seguridad Social acorde a los ingresos. También ha reclamado una segunda oportunidad para los autónomos, de forma que no se vean ahogados por las deudas en los embargos. Al mismo tiempo ha denunciado que “se haya vendido la moto del derecho a paro a los autónomos“.

“El autónomo necesita ayuda y lo está pasando mal”, ha insistido Liberal en su discurso y una vez más ha insistido en que los trabajadores autónomos no son grandes empresarios.

Julia Liberal ha denunciado una vez más la brecha salarial existente entre el hombre y la mujer, que se ha incrementado y alcanza ya en Euskadi casi un 40%. “Hecho que no sólo sitúa a la mujer en una situación precaria durante su vida laboral; sino que la condena a una precariedad a lo largo de su vida porque en el momento de acceder a la jubilación también esta será precaria”. Por otro lado, Liberal ha reiterado a las instituciones la necesidad de que sigan comprometidas con asociaciones como AMPEA para que puedan seguir dando servicio a sus asociadas. Ha agradecido la presencia de todos los partidos, salvo la ausencia de uno de ellos “que nos ha dicho que con la clase empresarial no se mezcla”.

  • Premiados

El premio a la trayectoria profesional ha recaído en este caso en la ciclista Tania Calvo, que se encuentra actualmente preparando los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la categoría de Joven Empresaria la responsable de Talleres Legutiano Zuriñe San Román ha sido la ganadora, y las finalistas han sido la diseñadora Ainhoa Miranda y la experta en desarrollo sostenible Alba Cañadas.

En la categoría de Mujer Empresaria la ganadora ha sido Hermitas Rozado de Ríos Moda. Finalistas han sido Idoia Marañón de Cervezas Baias y Mª Gloria Santamaría de la bodega Pagos de Leza.

El galardón a la Mujer Profesional ha sido para la investigadora de la EHU/UPV Mª del Puy Portillo. Finalistas han sido la fundadora del centro de fisioterapia Esential Beatriz Ruesga y la especialista en medicina estética y dueña del centro de acupuntura Icíar Allende.

Inma Ramos, directora de la Fundación Gaztenpresa (Labor social de Laboral Kutxa), ha sido la Mujer Directiva, cuyas finalistas han sido la directora del Hotel NH Canciller Ayala de Vitoria, Gema Guillerna, y la Responsable de Gestión de Sistema del grupo Eguren Ugarte, Asun Eguren.

En el apartado de Mujer y Economía social la ganadora ha sido La Jabonería de la Almendra. Las finalistas son la agencia de marketing y comunicación Labox, y Garmiplast.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.