AMPEA entrega su premio a las mujeres empresarias, profesionales y directivas

| 9 noviembre, 2017

La asociación celebra su fiesta anual de las mujeres empresarias y profesionales

AMPEA ha reunido hoy a las mujeres empresarias, profesionales y directivas de Álava para la entrega de sus premios. Un encuentro en el que se ha premiado a varias mujeres con diferente trayectoria. El momento más emotivo ha estado con el premio entregado a Ana Lasarte, jefa del servicio de Congresos y Turismo desde su creación en Vitoria-Gasteiz.

Lasarte no ha sido empresaria (es funcionaria municipal), pero por sus manos y su cabeza ha pasado la promoción de Vitoria-Gasteiz en los últimos 30 años. Su cercanía y su profesionalidad se han puesto en valor en un acto en el que la presidenta de Ampea, Maite San Saturnino, ha entregado el premio.

Otro premio ha sido para la directora de Michelín Vitoria: Paz Robina. La actual directora entró en el cargo en 2016, procedente de la dirección de la planta en Aranda de Duero.

Entre las jóvenes empresarias han sido premiadas Ainhoa Cid y Beatriz Aguado. Cid es la cocreadora de Karten Space, la empresa de nanosatélites. Beatriz Aguado, por su parte, es una de las socias de Construcciones Aguado y Cabezudo, donde gestiona el área económica y financiera.

Miriam Ocio Sáenz de Buruaga ha sido otra de las premiadas: colabora con la Red de Mujeres del Medio Rural de Álava, con la asociación de madres y padres separados AMAPASE y con la asociación de niñas y niños con cáncer ASPANAFOHA.

Finalmente Yolanda Berasategi también se ha llevado otro premio. Es la directora de la Fundación Laboral San Prudencio. La Fundación Laboral San Prudencio es una entidad social con 400 empresas asociadas en las que se integran alrededor de 30.000 trabajadores.

La reunión ha supuesto asimismo la puesta de largo de la nueva directiva de Ampea, presidida por Maite San Saturnino (Corazón sin Fronteras). La nueva directiva ha apostado por trabajar en la creación de redes entre mujeres empresarias, por el Networking. “Somos una junta que quiere sumar con todas las entidades, para conseguir la igualdad  en el ámbito profesional, personal y directivo”.

La entrega de premios ha puesto punto final a unas jornadas en las que las mujeres han sido protagonistas, con charlas sobre el papel de la mujer en la política, en los medios de comunicación o sobre los mitos de la contratación de mujeres.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. roto2 dice:

    Yo como unicornio no binario me siento oprimido por esta asociación. Que es eso de catalogar a las mujeres en mujeres… ¿Alguien las ha preguntado como se sienten? Opresores fascistas !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.