AMPEA y Hospital San José firman un acuerdo para promover la salud de la mujer

31 octubre, 2014

El hospital busca concienciar en las pruebas de detección precoz del Cáncer de útero y de mama

ampea vithasEl Hospital Vithas San José (la antigua Policlínica), y AMPEA (Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración dirigido a promover la salud de la mujer en la comunidad alavesa. El hospital del grupo Vithas en Álava enmarcará sus actividades dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud cuyo objetivo es fomentar estilos de vida saludables entre la población.

Ambas entidades promoverán de este modo actividades de concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz en enfermedades como el cáncer de mama y útero, así como en otros temas médicos de interés general dirigidos a fomentar la vida saludable.

Según Manu Díaz de Corcuera, gerente del Hospital Vithas San José, “aunque nuestro objetivo principal sea el diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer de mama y útero, este acuerdo nos permitirá conocer las necesidades específicas en salud de la mujer y ofrecer programas de formación a medida para ellas”. El acuerdo permitirá a las asociadas contar con precios especiales en pruebas de  detección y prevención del cáncer de mama y de útero.

La firma de este acuerdo según Julia Liberal, presidenta de AMPEA, “supone para las integrantes de la asociación una posibilidad rápida de realizar revisiones anuales para la detección precoz del cáncer de mama y del cáncer ginecológico. Eso sí sin olvidar que es importante y fundamental la autoexploración continua”

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad