Advertisement
Advertisement

La ampliación de capital sienta las bases del Baskonia de los próximos 20 años

29 mayo, 2014

Baskonia arranca mañana una ampliación de capital por valor de 600.000 euros que afronta con el deseo de recuperar la capacidad de volver a competir con solvencia y al máximo nivel en la Liga Endesa y la Euroliga. El Director General de Baskonia, Jesús Vázquez, ha desvelado hoy, los pormenores de la primera ampliación de […]

20140528-195722-71842805.jpgBaskonia arranca mañana una ampliación de capital por valor de 600.000 euros que afronta con el deseo de recuperar la capacidad de volver a competir con solvencia y al máximo nivel en la Liga Endesa y la Euroliga.

El Director General de Baskonia, Jesús Vázquez, ha desvelado hoy, los pormenores de la primera ampliación de capital que acomete el conjunto vitoriano 22 años después de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

Saski Baskonia fue el primer club de Baloncesto en convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en el año 1992 cuando cubrió un capital social de 721.000 euros mediante 24.000 acciones que tuvieron un coste de 30 euros.

La intención del Consejo de Administración es alcanzar, por lo menos, la cifra de 600.000 euros divididos en acciones con un valor de 300 euros cada participación.

Desde mañana quienes ya son accionistas van a poder adquirir sus nuevos títulos y el proceso de captación de fondos se va a mantener abierto hasta el 30 de julio en sucesivas fases.

Vázquez ha remarcado que, ante la evidente "mayor dificultad" para estar a la altura en todos los frentes el Baskonia abre esta ampliación de capital encaminada a "mantener el posicionamiento" en una competición "cada vez más importante" como la Euroliga. También se espera recaudar los fondos suficientes para "modernizar el modelo de gestión del club y caminar a la innovación" en todos los ámbitos.

En el frente deportivo se espera "recuperar la espiral positiva" sobre la pista que permite volver a pelear por títulos como la Liga ACB, Copa del Rey o estar presente en la Final Four de la competición europea. Esta inyección de capital va a marcar el devenir de la historia y crecimiento del Baskonia "para los próximo 20 años", ha enfatizado Jesús Vázquez.

En esta nueva etapa que aborda el Baskonia se busca también la implicación de jugadores, y trabajadores del club a los que se ha ofrecido la posibilidad de participar en la compra dedicando 15 días del sueldo, en el caso de los integrantes de la primera plantilla, y de dos mensualidades al resto de trabajadores de la estructura.

Vázquez ha confirmado que han sido esas las condiciones de integración que se ha ofrecido tanto a jugadores como a trabajadores para poder formar parte del crecimiento, remarcando que ha sido una "propuesta voluntaria" hacia ellos y sin "ser obligatoria en ningún momento".

Ha desvelado que en caso de que algún trabajador abandonara el Baskonia en el futuro, el propio club le "compraría de nuevo las acciones al precio estipulado en esta ampliación".

"Barbaridades"

Se ha referido también a las "barbaridades" que ha podido escuchar estos días hasta que el club ha ofrecido todo tipo de detalles y ha negado que se haya trasladado también esa propuesta a los trabajadores del Alavés.

"Solo se les ha transmitido la propuesta a los trabajadores del Baskonia que ahora ocasionalmente están formando parte de la estructura del Alavés".

El global de cerca de 300 trabajadores del Grupo Baskonia "ha entendido perfectamente" la propuesta que se les ha lanzado y Vázquez ha remarcado que no habrá "matices ni consecuencias" en caso de que no decidan aceptarla.

El precio de 300 de los nuevos títulos viene determinado por una auditoría externa que ha determinado que el valor real de aquellas primeras es en la actualidad el que se fija de partida.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Borja dice:

    No estoy muy puesto en este tema. Si yo comprara una acción por 300 €, ¿cómo y en cuánto tiempo la rentabilizaría? La campaña está dirigida al público en general, pero en ningún momento han dicho las condiciones económicas para los que no entendemos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad