La persona a la que Larrion suplantó la identidad amplia la denuncia contra ella

2 marzo, 2021

Hoy se ha comunicado oficialmente al pleno la dimisión de la ex-portavoz de EH Bildu

La víctima a la que Miren Larrion suplantó la identidad amplió la denuncia contra ella tras conocer más detalles sobre lo sucedido por parte de la Ertzaintza. Lo ha confirmado el coordinador de EH Bildu en Álava, Ibon San Saturnino, en declaraciones a Radio Vitoria.

Cuando la víctima supo que era Larrion la que le suplantó la identidad, "y sabiendo que no se paralizarían las diligencias, en un acto humano intentó no complicar más la situación de una compañera de trabajo", ha asegurado San Saturnino. Además, asegura que esta persona amplió esa denuncia tras conocer más detalles sobre la investigación.

La Ertzaintza explicó a la víctima que, llegados a ese punto de la investigación, ya no se podía retirar esa denuncia

El coordinador de EH Bildu en Álava ha explicado que la Ertzaintza le explicó que, llegados a ese punto de la investigación, ya no se podía retirar esa denuncia. Además, asegura que los hechos que le relató la policía fue la razón por la que esta persona amplió la denuncia.

Sobre la dimisión de Larrion, San Saturnino ha afirmado que "ella era consciente que tras lo sucedido no podía seguir siendo la portavoz", y que EH Bildu "compartió esa reflexión".

Comunicación al pleno

Esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha hecho efectiva la marcha de Miren Larrion. En ese pleno Leticia Comerón, portavoz del PP, ha pedido explicaciones al grupo municipal de EH Bildu. Sin embargo, el nuevo portavoz de la formación abertzale no ha respondido a la portavoz popular.

EH Bildu mantiene, por tanto, su posición, en la que aseguran que los hechos competen, tan solo, al ámbito privado de Larrion. Su sustituto en el grupo municipal será Xabier Ruiz de Larramendi, mientras que Felix González asumirá la labor de portavoz del grupo.

Miren Larrión dimite como concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por unos hechos personales y vulnerar el código ético