La persona a la que Larrion suplantó la identidad amplia la denuncia contra ella

| 2 marzo, 2021

Hoy se ha comunicado oficialmente al pleno la dimisión de la ex-portavoz de EH Bildu

La víctima a la que Miren Larrion suplantó la identidad amplió la denuncia contra ella tras conocer más detalles sobre lo sucedido por parte de la Ertzaintza. Lo ha confirmado el coordinador de EH Bildu en Álava, Ibon San Saturnino, en declaraciones a Radio Vitoria.

Cuando la víctima supo que era Larrion la que le suplantó la identidad, “y sabiendo que no se paralizarían las diligencias, en un acto humano intentó no complicar más la situación de una compañera de trabajo”, ha asegurado San Saturnino. Además, asegura que esta persona amplió esa denuncia tras conocer más detalles sobre la investigación.

La Ertzaintza explicó a la víctima que, llegados a ese punto de la investigación, ya no se podía retirar esa denuncia

El coordinador de EH Bildu en Álava ha explicado que la Ertzaintza le explicó que, llegados a ese punto de la investigación, ya no se podía retirar esa denuncia. Además, asegura que los hechos que le relató la policía fue la razón por la que esta persona amplió la denuncia.

Sobre la dimisión de Larrion, San Saturnino ha afirmado que “ella era consciente que tras lo sucedido no podía seguir siendo la portavoz”, y que EH Bildu “compartió esa reflexión”.

Comunicación al pleno


Esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha hecho efectiva la marcha de Miren Larrion. En ese pleno Leticia Comerón, portavoz del PP, ha pedido explicaciones al grupo municipal de EH Bildu. Sin embargo, el nuevo portavoz de la formación abertzale no ha respondido a la portavoz popular.

EH Bildu mantiene, por tanto, su posición, en la que aseguran que los hechos competen, tan solo, al ámbito privado de Larrion. Su sustituto en el grupo municipal será Xabier Ruiz de Larramendi, mientras que Felix González asumirá la labor de portavoz del grupo.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. titin dice:

    Un culebrón por episodios.

  2. Francisco Javier Ruiz Oña dice:

    Es de ley que cualquier persona pase por el juzgado al hacerse pasar por otra persona. Ya era hora de que todos seamos iguales ante la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.