Urtaran pide ampliar el tranvía a Zabalgana por Salburua

15 diciembre, 2022

Las alegaciones al tranvía a Zabalgana piden una parada más en Salburua

El Ayuntamiento ya ha presentado sus alegaciones al tranvía a Zabalgana. Y, al margen del trazado por San Martín, incluye otra novedad en el otro punto de Vitoria-Gasteiz. El consistorio quiere que las cocheras estén en Betoño, y no en Goikolarra. Pero además el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pide habilitar una nueva parada del tranvía en la Calle Cuenca del Deba (la calle de la Comisaría de Policía Nacional).

De esta forma el ramal de Salburua, que se inaugurará la próxima primavera, llegará aún más allá de Avenida 8 de marzo.

El Ayuntamiento justifica esta nueva parada en Salburua porque "ofrece más alternativas de transporte público a una parte del barrio de Salburua". Pero además destaca que esta parada "prestará además servicio al polígono industrial existente en esta zona y a las infraestructuras educativas y deportivas del entorno". La parada estaría ubicada, por tanto, en torno a la rotonda del Paseo de los Humedales. Y acercaría el tranvía ligeramente hasta los campos de Betoño y Euneiz-Bakh-Buesa Arena.

Las instituciones, en cualquier caso, parecen descartar ya que las cocheras estén en Goikolarra. La opción preferida por  todas las instituciones esd Betoño. Además, la alternativa de la que se habló inicialmente (al final de naciones Unidas) está también descartada al ir ahí la ampliación de Mercedes.

No es la única alegación aprobada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. También propone cambios en Zabalgana y en San Martín. Puedes leerlo en los enlaces inferiores.