Amurrio y Zigoitia jugarán la final del Interpueblos de Alava 2013

14 junio, 2013

Los equipos de Amurrio y Zigoitia se han clasificado para disputar la final del Torneo Interpueblos de pelota de Álava que se disputa el domingo en el frontón de Amurrio. Como cada año la gran final de uno de los torneos de más tradición de panorama de la pelota en Álava se va a disputar […]

pelotaLos equipos de Amurrio y Zigoitia se han clasificado para disputar la final del Torneo Interpueblos de pelota de Álava que se disputa el domingo en el frontón de Amurrio.

Como cada año la gran final de uno de los torneos de más tradición de panorama de la pelota en Álava se va a disputar durante la celebración de la jornada en favor de las Ikastolas del territorio que en esta ocasión se celebra en Amurrio y donde el equipo de la localidad va a pugnar por hacerse con el título.

Después de superar la sucesivas rondas los pelotaris de Amurrio lograban el billete tras doblegar con claridad, 3-0, al conjunto de Legutio que visitó la localidad del Valle de Ayala.

Zigotia, por su parte, tuvo que vencer a domicilio a Agurain, con un ajustado 1-2, para colarse en la gran final del domingo.

La gran final se jugará en la jornada del Araba Euskaraz en el frontón de la localidad de Amurrio en las habituales categorías de cadetes, juveniles y senior y contará con la retransmisión de las cámaras de Euskal Telebista.

El vencedor tendrá la ocasión de disputar el Torneo Interpueblos de Euskadi con los ganadores de las otras provincias.