Amvisa renovará las tuberías de Judimendi durante tres años

30 septiembre, 2021

Las obras se ejecutarán en 3 años

Amvisa renovará la red de abastecimiento y saneamiento de Judimendi. Un contrato que también incluye a varias mejoras de tuberías en otras zonas de la ciudad y tiene un plazo de ejecución de 3 años. La UTE Balgorza-Arana se encargará de los trabajos por una cantidad de 5.394.851 euros.

centro civico judimendi

En Judimendi, Amvisa sustituirá las tuberías de fibrocemento y fundición gris actuales por otras de fundición dúctil y polietileno o manga. Mientras que en la red de saneamiento se utilizará el sistema de manga que evita la apertura de zanjas. En algunos casos, el deterioro de los colectores obligará a levantar el terreno.

Los trabajos se harán en unas 20 calles de Judimendi. Uno de las mejoras será el aumento de la capacidad hidraúlica del colector que discurre entre la Avenida Santiago y la calle Olaguibel. Además, este cambio afecta a otro tramo en el cruce de Los Herrán con Doce de Octubre.

Para evitar grandes cambios, las obras se harán "en la medida de lo posible" con tecnologías que no conllevan abrir zanjas (relining, sliplining, manga). Estos sistemas consisten en la introducción de una nueva tubería en el interior de la que se va a reemplazar y "acortan plazos de ejecución y son más rentables".

"Judimendi, al igual otros barrios de la ciudad en los que estamos actuando, como Txagorritxu o El Pilar, tiene una red de aguas muy antigua que puede dar problemas a futuro si no la renovamos" ha comentado Marian Gutiérrez, presidenta de Amvisa.

La mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento también llegarán a otras zonas de la ciudad. Las obras afectarán a 11 calles de los barrios de Aranbizkarra, Arana, Sansomendi, Mendizorrotza y San Cristóbal.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. critico dice:

    Suerte a los vecinos de Judimendi... Van a estar 3 años con agujeros en todas las esquinas de sus calles. Por experiencia de la zona de San Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad