Amvisa destina 10 millones a cambiar tuberías en Judimendi, El Pilar y el Campus

| 25 marzo, 2021

Judimendi será el barrio con más cambios en su red de abastecimiento y saneamiento

Amvisa renovará las tuberías de Judimendi, El Pilar y el Campus Universitario. Las obras costarán cerca de 10 millones de euros. Amvisa sigue con la renovación de las tuberías que está actualmente en Txagorritxu y que ya se hizo en barrios como San Martín y Arriaga.

tuberías vitoria

En Judimendi, se mejorará la capacidad hidráulica del colector que discurre por la calle Los Herrán. Las obras durarán dos años y medio desde su inicio. Este proyecto ha salido a concurso con un presupuesto de 6,4 millones de euros. Una renovación que “se llevará a cabo en un barrio antiguo, con infraestructuras viejas, donde queremos que sus vecinos y vecinas disfruten de la misma calidad de vida y bienestar que los barrios nuevos” asegura Marian Gutiérrez, presidenta de Amvisa.

Además, se han adjudicado las obras para la mejora de la red de saneamiento de El Pilar y de varias calles del entorno de la zona universitaria. En El Pilar, Amvisa mejorará la capacidad del colector que cruza Juan de Garay y renovará las conducciones de saneamiento de varias calles.. La obra costará 802.720 euros y se hará en 6 meses.

En la zona universitaria, la inversión será de 1,7 millones de euros y las obras durarán 10 meses. Entre los cambios se encuentran la renovación del saneamiento en el Paseo de la Universidad y la mejora de los desagües bajo el paso subterráneo de la calle San Antonio. Este túnel se inunda con facilidad cada vez que hay una tormenta fuerte en Vitoria-Gasteiz. También, se aumentará la capacidad del colector del Paseo de la Senda y mejorará la pavimentación del la calle Ramón y Cajal.

Otras obras de Amvisa


Amvisa ha realizado operaciones similares en Lakua-Arriaga, San Martín, Lovaina y en diferentes calles de la ciudad. También en la zona sur de la ciudad, cuando se aprovecharon las obras de ampliación del tranvía para renovar las tuberías. Estas operaciones de Amvisa consisten sobre todo en sustituir las tuberías de fibrocemento, que tienen peor comportamiento hidráulico y más tendencia a averías o reventones.

Ahora mismo solo el 14% de la red de abastecimiento de Vitoria es de este material, según Amvisa. La empresa tiene como objetivo que en 2025 no haya más tuberías de este material en la capital alavesa. En la actualidad, Vitoria-Gasteiz dispone de una red de abastecimiento de 738 kilómetros de longitud, mientras que la de saneamiento alcanza los 1.002 kilómetros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.