Amvisa pagará al Ayuntamiento 800.000 euros por el ‘trabajo de oficina’

14 marzo, 2014

PP y PNV han alcanzado un acuerdo para establecer un pago definitivo por parte de Amvisa al Ayuntamiento de Vitoria. A partir de ahora Amvisa tendrá que pagar al consistorio un 6% de su facturación total anual. Este pago se realizará en concepto de los servicios que el ayuntamiento realiza de Amvisa. Servicios relacionados con […]

PP y PNV han alcanzado un acuerdo para establecer un pago definitivo por parte de Amvisa al Ayuntamiento de Vitoria. A partir de ahora Amvisa tendrá que pagar al consistorio un 6% de su facturación total anual. Este pago se realizará en concepto de los servicios que el ayuntamiento realiza de Amvisa. Servicios relacionados con la gestión de facturas, la asesoría jurídica o las nuevas tecnologías.

En 2013 el Ayuntamiento giró una factura por valor de 2,3 millones de euros a Amvisa. Lo hizo gracias a una modificación legal aprobada previamente por PP y EH Bildu que permitía al Ayuntamiento cobrar a otras instituciones o empresas. Esa factura, que toda la oposición rechaza, será sustituida ahora por el nuevo convenio aprobado hoy con los votos de PP y PNV, y el rechazo de PSE y EH Bildu.

El nuevo convenio, cuya legalidad deberá ser ratificada por el interventor, establece que el Ayuntamiento recibirá un 6% del total de la facturación de Amvisa. Eso sí, al mismo tiempo establece un tope: ese pago de Amvisa nunca podrá superar el 50% de la facturación de Amvisa al Ayuntamiento por consumo de agua. Es decir, que como mucho el Ayuntamiento podrá recuperar  mediante el convenio el 50% de lo gastado por consumo de agua, según aclaraba la concejal Blanca Guinea a GasteizHoy.com. Con los datos sobre la mesa, en este ejercicio el pago se situaría en torno a los 800.000 euros, ya que el gasto en agua por parte del ayuntamiento es, según aseguraba la concejala nacionalista, cercano a los 1,6 millones de euros.

El PSE cree que el convenio busca “sacar dinero de AMVISA -única sociedad municipal rentable- cuando ya existen fórmulas de colaboración entre ambas partes con las que la empresa cede dinero a las arcas municipales”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad