AMVISA quiere reducir el consumo de agua en las viviendas unifamiliares

| 7 junio, 2019

La empresa repartirá folletos con recomendaciones a 1.800 viviendas de Vitoria que deberían reducir el consumo de agua

AMVISA trasladará recomendaciones sobre consumos de agua a 1.800 viviendas unifamiliares de Vitoria-Gasteiz. Este tipo de viviendas presentan unos consumos medios mayores que la media de la ciudad.

En 2018, el consumo medio de agua fría por hogar unifamiliar fue de 367 litros al día, mientras que en el resto de la ciudad se sitúa en 228. Se trata de un 60% más.

Las características de este tipo de viviendas pueden justificar en mayor o menor medida consumos más elevados de agua. Generalmente cuentan con necesidades de riego en zonas verdes, mayores superficies de vivienda, mayor riesgo de padecer fugas, piscinas, lavado de coches, limpiezas de patios

Sin embargo, a través de una serie de recomendaciones, pueden ajustar su consumo sin mucho esfuerzo y sin comprometer la calidad del servicio. Para ello AMVISA, a través del Plan Futura, enviará cartas y folletos a estos hogares.

En estas cartas se les informará sobre potenciales mejoras en el ámbito del riego, de las fugas, la presión, la piscina y las prácticas y hábitos de consumo eficiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.