Amvisa retoma casi un año después la reforma de las tuberías de San Martín

| 24 marzo, 2017

Los problemas económicos de la adjudicataria obligaron a paralizar la reforma

AMVISA ha adjudicado ya las obras de renovación de la red de abastecimiento en el entorno de San Martín aún no ejecutadas. Los trabajos que restan comprenden alrededor del 40% del total de la reforma. El consejo de AMVISA ha adjudicado el contrato para llevar a cabo la reforma a la empresa Bycam Servicios, Edificaciones e Infraestructuras por un importe de 736.681,57, IVA excluido. Problemas económicos de la firma inicialmente adjudicataria obligaron a detener los trabajos durante casi un año.

El plazo de los trabajos que arrancarán en próximas fechas es de ocho meses y las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Beato Tomás de Zumárraga, Serafín Ajuria, Adriano VI, Avenida de Gasteiz, Pintor Gustavo de Maeztu, Pedro Asua y un tramo de México.

La sustitución de la red existente se está efectuando con diámetro de tuberías similares o superiores a los existentes y con materiales con mejor comportamiento hidráulico (se sustituirán tuberías de fibrocemento o fundición gris por fundición dúctil). El objetivo además era el de mejorar la calidad del servicio en cuanto a presiones disponibles.

En otros casos, en la tubería de fibrocemento de diámetro 400mm, al aplicar el sistema sliplining, la tubería de polietileno que se va a introducir por el interior de la tubería de fibrocemento va a ser de menor diámetro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.