Saneamiento

Amvisa renovará tuberías en Adurza y San Cristóbal

| 24 junio, 2016

Las aguas pluviales del Río Errekatxiki se desviarán al Río Errekaleor

Amvisa ha anunciado la reforma de la red de saneamiento en la calle Heraclio Fournier, y la sustitucion del colector de Iturritxu. Además, desviará las aguas pluviales que entraban al de Errekatxiki al río Errekaleor.

Los primeros trabajos se desarrollarán en el entorno de las calles Heraclio Fournier, en la calle Iturritxu, en Los Molinos, Txalaparta y Txirula. Se renovará la conducción actual, formada por tubería de hormigón y que se ha quedado anticuada, por tuberías de PVC. Además, se cambiarán los pozos, arquetas, sumideros y tragaderos necesarios. El presupuesto de estas labores asciende a 863.479,80 euros y la actuación contará con un plazo de cinco meses y medio desde su adjudicación.

El pliego para la contratación de las obras de sustitución del colector de la calle Iturritxu y el desvío de las aguas pluviales que entraban al colector de Errekatxiki al río Errekaleor, por su parte, también ha sido aprobado en el consejo de esta mañana. La obra consiste fundamentalmente en la sustitución del colector de hormigón que va por el jardín de la calle Iturritxu debido al mal estado del mismo. Este recurso da servicio al colegio San Ignacio, a la Ikastola Adurza, y al polideportivo, entre otros.

Además, y debido a que hay un gran aporte de aguas al colector Errekatxiki en la actualidad, se aprovechará la intervención para ejecutar una nueva red de pluviales y desviarlas al río Errekaleor. Se ejecutarán dos bombeos, con lo que la capacidad del colector de Errekatxiki también mejorará. El presupuesto de estos trabajos asciende a 874.756,55 euros y el plazo de ejecución asciende a 5 meses y medio desde que se adjudique.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.