Ana Duato rueda en Vitoria Un País Para Comérselo

10 julio, 2014

La actriz visita la Catedral, el Casco Viejo, el embalse o Rioja Alavesa

Noticia relacionada: Erkiaga se corona en la I Semana Grande del Pintxo

Vídeo de Slow Food (Aitor Buendía)

Ana Duato por fin se ha acercado esta semana a Vitoria y Álava, tal y como anunció en diciembre la Capitalidad Gastronómica. Lo ha hecho para rodar Un País Para Comérselo, el programa de Televisión Española que recorre España buscando nuevos rincones, platos sorprendentes y personas inolvidables. Durante esta semana la actriz ha estado en la Catedral Vieja, el Casco Medieval, el embalse de Ullibarri o Rioja Alavesa, entre otros lugares emblemáticos. De esta forma ha conocido a personas como Juanito Oiarzabal, cocineros premiados de nuestra ciudad o los secretos de nuestra Catedral.

También justo ayer visitaba a la cocinera del Erkiaga, que hoy ha sido galardonada con el Pintxo de Oro en la I Semana Grande del Pintxo de Álava. Ana Duato probó alguna de las creaciones del local de la Herre, quién sabe si también su creación Mister Pruden: Un bombón de perretxiko relleno de yema de huevo Euskolabel recubierto de Idiazabal con trufa alavesa.

El programa que se está grabando esta semana se emitirá dentro de la cuarta temporada de Un País Para Comérselo. Este formato, que recuerda en parte al añorado Un País en la Mochila de Labordeta, fue ideado por la productora de Cuéntame, y presentado durante dos temporadas por Juan Echanove e Imanol Arias. En la tercera temporada cogió el testigo Ana Duato, año que tuvo un bajón en la audiencia: si en la primera temporada obtuvo un share del 17,3%, en la última temporada se mantuvo en el 8,9%.

Para esta cuarta temporada Vitoria también tendrá su hueco. Lo hará con otras zonas de la Península, como Huesca (candidata a la Capital Gastronómica a la que Vitoria arrebató el premio), Albacete, el Desierto de los Monegros o el Mediterráneo. Cuando termine esta temporada el programa habrá visitado ya cerca de 40 de las 52 provincias españolas, aunque hasta esta temporada no se había acercado a Euskadi.

Un País Para Comérselo se ha emitido tradicionalmente después de Cuéntame, en el Late Night de RTVE. Su presencia en Vitoria fue una de las promesas públicas realizadas por la Capital Gastronómica al Ganador. Otra de las presencias en televisión, la de Masterchef, no se verá en esta temporada. Habrá que ver si al menos Top Chef o Masterchef Junior sí se acercan a Vitoria